La estudiante de nuevo ingreso obtuvo el 100 por ciento del puntaje en el examen de admisión
Veracruz
Shuguey Enríquez Ambell
Soumaya Arenas Vela, quien ingresó a la Facultad de Medicina en la región Veracruz, supo desde niña que quería dedicarse a esta profesión.
Por ello se preparó desde los primeros días de este año, con sesiones de estudio dos veces por semana, para ingresar a esta institución, esfuerzo que valió la pena pues obtuvo el 100 por ciento del puntaje en el examen de admisión elaborado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).
Junto con más de 12 mil aspirantes en la región, la egresada del Instituto Rougier presentó su examen el pasado mayo.
Asombrada todavía por el resultado del examen, que conoció el 8 de junio, expresó: “Para mí, obtener el 100 por ciento en el examen es un orgullo”.
La joven, quien es originaria del puerto de Veracruz y cuya familia está conformada por sus padres, una hermana mayor y un hermano menor, compartió que al principio pensó que se trataba de una broma de su hermana, quien fue la primera en checar los resultados.
“Estaba segura que iba quedar, pues me preparé muy bien para ello, pero no creí obtener el 100 por ciento, así que ha significado mucho para mí y mi familia”.
Teniendo en mente desde hace mucho ser médico, dedicó su tiempo y dedicación a prepararse para ingresar a la Licenciatura de Médico Cirujano de la UV, para la que este año presentaron examen más de mil 300 jóvenes y únicamente 150 obtuvieron un lugar.
“Para prepararme imprimí la guía, además me prestaron otras como la de la Universidad Nacional Autónoma de México y desde principio de año empecé a estudiar para el examen. Estudiaba dos días a la semana.”
La joven compartió que desde pequeña soñó con la medicina: “Me gustó la carrera de Medicina porque mi tía es pediatra y fue mi modelo a seguir, crecí y vi muy de cerca esta profesión”.
Soumaya aconsejó a sus compañeros de nuevo ingreso que aprovechen la oportunidad de pertenecer a esta casa de estudios, pues “no todos contamos con el privilegio de estar en una institución como ésta que nos permite crecer en lo profesional y en lo personal”.
Feliz e inquieta por iniciar esta nueva etapa, comentó que sus metas a corto plazo son: esforzarse y aprender día a día en sus clases, obtener buenas calificaciones y graduarse para realizar la especialidad de neurocirugía.