Año 16 No. 662 Diciembre 12 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Se realizó con éxito la 4º Subasta de Arte

Contenido 28 de 38 del número 662
También se rifaron tres piezas

Piezas de cerámica también fueron exhibidas

Lucero Mercedes Cruz Porras

El Instituto de Artes Plásticas (IAP), en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), realizó el jueves 8 de diciembre la 4ª Subasta Anual de Arte, en el mezzanine del Teatro del Estado “General Ignacio de la Llave”. En esta ocasión se contemplaron más de 80 piezas en el catálogo oficial del evento, al que asistió un nutrido público interesado en la producción artística de la región.

Obras de artistas como Hugo Fiol, Sebastian Fund, Milena Milosevic, Joseph Morales, Carlos Garibay, Anri Okada, entre otros, formaron parte de la colección presentada por Alejandro Mariano Pérez, fundador del Instituto Universitario para la Cultura y las Artes “Realia”. El también gestor cultural dio la bienvenida a la velada organizada “con la intención de generar recursos extraordinarios que contribuyan a la mejora de la infraestructura y equipamiento del IAP, además de difundir la obra artística generada por un gran número de creadores, y de promover el consumo artístico en el ámbito local”.

La subasta se desarrolló a lo largo de la noche a través de tres momentos en los que lotes de pintura, arte objeto, arte utilitario, escultura, fotografía, gráfica y cerámica fueron pugnados a partir de precios de salida menores a los que se ofertan en otras modalidades de venta en el mercado nacional. En orden de facilitar su adquisición, el IAP ofreció tres modalidades de pago (en efectivo, con tarjeta de débito o crédito y a través de cinco depósitos quincenales) para que los asistentes pudieran tener acceso a las creaciones. De forma paralela a la puja central, se efectuó la rifa de tres trabajos plásticos donados por académicos del instituto.

Entre episodios de adrenalina, generados por los desafíos de contraoferta, la 4ª Subasta de Arte culminó con éxito y gran respuesta de la concurrencia ante un proyecto de desarrollo cultural que incluye la creación, producción, distribución, difusión, vinculación, generación de públicos y mercado del arte.
Alejandro Mariano despidió la gala recordando la importancia de que se fomente en la sociedad “el arte de coleccionar arte”.

Navegación<< IAP exhibe Cuota de ObraEntre baile y candela culminó noche cubana en Xalapa >>