Al mando del entrenador Conrado Jiménez, las universitarias trabajaron durante tres días
La última concentración se llevará a cabo a inicios de 2017
Santiago Morales Ortiz
Durante tres días, la Preselección Femenil de Softbol de Halcones, a cargo del entrenador Conrado Jiménez González, se concentró como parte de la preparación rumbo a las eliminatorias de la Universiada Nacional 2017.
Como se sabe, el softbol es nueva diciplina dentro de los juegos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), por ello se trabaja para integrar el equipo que representará a la Universidad.
Estudiantes provenientes de las regiones Poza Rica-Tuxpan, Veracruz, Coatzacoalcos-Minatitlán y Xalapa, se enfocaron en los fundamentos básicos de la disciplina, estrategias, jugadas y acondicionamiento físico, entre otros aspectos.
Conrado Jiménez, quien tiene como auxiliar técnico al profesor Jaime Serena Rebolledo, informó que desde agosto trabaja con un grupo importante de jugadoras de la región Xalapa, algunas de ellas han tenido un progreso importante en la práctica de la disciplina, que las ubica en un cuadro base.
Las sesiones de entrenamiento se realizaron en el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte. El plantel lo integran 16 jugadoras de Xalapa, tres de Coatzacoalcos-Minatitlán, misma cantidad de Veracruz y seis de Poza Rica-Tuxpan. Ésta fue la tercera concentración del representativo de Halcones.
El entrenador de origen cubano, señaló que cuenta con un buen grupo conformado por jugadoras con talento y espera integrar una novena muy competitiva, con buena defensa, dinámicas en el terreno de juego y fildeo excelente; sólo le falta afinar la rotación de pitcheo, con abridoras y relevistas.
La última concentración será a finales de enero y/o durante la primera semana de febrero del año próximo.