Año 16 No. 662 Diciembre 12 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Debe haber mayor impulso a la gimnasia laboral

Contenido [part not set] de 38 del número 662
Saraí Ramírez Colina

Saraí Ramírez Colina

 

Santiago Morales Ortiz

Saraí Ramírez Colina, coordinadora de los programas de actividad física relacionados con la salud en la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV), reconoció que las cápsulas de gimnasia laboral han tenido una buena respuesta entre los trabajadores de esta casa de estudio y destacó la importancia de brindar mayor impulso a este tipo de acciones.

La universitaria expresó que la gimnasia laboral forma parte de la campaña “A quitarnos un kilo de encima, la familia y la UV nos necesitan”, el cual se ha extendido aún más con la capacitación de los Guardianes de la Salud, quienes se encargan de promover este tipo de actividades, lo que permite que más trabajadores conozcan el programa y se beneficien.

Saraí Ramírez agregó que es necesario consolidar este proyecto para que los empleados se animen a participar: “Hemos cumplido con varios objetivos, pero a largo plazo tenemos que lograr que la mayoría de las dependencias de la Universidad realicen la gimnasia laboral”.

Comentó que se han realizado cuatro capacitaciones a los Guardianes de la Salud en el área de activación física, que incluye la gimnasia como un aspecto integral de vida saludable.

Respecto a la posibilidad de extender el programa a todas las regiones universitarias, Ramírez Colina señaló que ésa es la idea y uno de los retos para el próximo año.

Agregó que hasta el momento se han grabado 30 cápsulas sobre la activación física laboral, que se han difundido exitosamente a las 11:00 y 17:00 horas, más un video informativo acerca de la importancia de mantener un estilo de vida saludable.

“El reto para el próximo año es grabar por lo menos otras 30 cápsulas, así como reforzar acciones de promoción a la gimnasia para convencer a los trabajadores sobre la idea del confort y alejarlos de esa vida de sedentarismo que resulta un riesgo para la salud.”

Por último, resaltó la participación de los empleados en los cursos especiales que se imparten en disciplinas como Natación, Yoga y Baile, las cuales han tenido buena respuesta y beneficios para ellos.

Navegación