Jorge Vázquez Pacheco
Mitzy Martínez Beristain, jefa del Departamento de Evaluación y Desarrollo de Personal, clausuró el curso práctico para laboratoristas y auxiliares de laboratorio en la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), el jueves 8 de diciembre.
La capacitación duró 10 horas, se desarrolló en los turnos matutino y vespertino y estuvo dirigida a personal técnico sindicalizado que se desempeña en las distintas entidades académicas de la Universidad; en este caso, de la Facultad de Ciencias Químicas, la Unidad Académica de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, de los institutos de Salud Pública y de Investigaciones Psicológicas.
Martínez Beristain indicó que esto es necesario en la búsqueda de la adecuada actualización para el manejo de sustancias químicas y residuos de naturaleza infecciosa. “Es algo fundamental para el buen funcionamiento de estos laboratorios”, añadió la funcionaria. “El curso forma parte del programa institucional de capacitación para el personal administrativo, técnico y manual de la Universidad, mismo que busca la mejora en sus habilidades para eficientar su desempeño”.
María del Carmen Fernández Vázquez, coordinadora de laboratorios en la Unidad de Ciencias de la Salud, fue la encargada de impartir el curso y remarcó la imperiosa necesidad de un mejor conocimiento acerca de los elementos con que se trabaja, ya que suelen representar un riesgo generalizado si no se manejan adecuadamente.
Los trabajadores –hombres y mujeres de diversas edades y antigüedad laboral– cursaron satisfactoriamente esta parte del programa y recibieron de manos de Martínez Beristain el documento que acredita la respectiva participación.
“Es ya el último curso de 2016”, manifestó la Jefa de Evaluación y Desarrollo de Personal, “pero continuaremos con esta capacitación durante 2017”.