Año 14 No. 608 Agosto 24 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Reacreditar programa educativo de Biología, objetivo de la FCBA

Contenido 32 de 47 del número 608

Eduardo Cañedo Lomán

Domingo Canales destacó las fortalezas institucionales

Domingo Canales destacó las fortalezas institucionales

Orizaba-Córdoba.- Evaluadores del Comité Acreditador y de Certificación para las Escuelas de Biología (CACEB) visitaron las instalaciones de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (FCBA) de Amatlán de los Reyes, con miras a la reacreditación del programa educativo (PE) de la Licenciatura en Biología

Otto Raúl Leyva Ovalle, director de la FCBA, dio la bienvenida a los evaluadores y refirió que este proceso inició desde hace varios años teniendo siempre en mente una mejora constante en beneficio de los estudiantes.

“El proceso de calidad en la enseñanza debe ser un trabajo cotidiano, y las recomendaciones que puedan resultar de esta visita nos serán de gran ayuda para continuar nuestra labor”, expresó Leyva Ovalle.

En tanto Luis Alejandro Santana Martínez, secretario Académico regional, abundó: “Como Universidad nos toca aportar la experiencia y los espacios para lograr grandes profesionistas que pongan muy en alto a la Veracruzana; lo más importante durante este proceso, sin duda alguna, será el intercambio de saberes entre pares, como parte de un ejercicio reflexivo que nos permitirá identificar posibles áreas de oportunidad”.

De igual manera Domingo Canales Espinosa, director general del Área Académica Biológico-Agropecuaria, reconoció el trabajo y compromiso que han desarrollado los integrantes de la FCBA, quienes no son ajenos a los procesos de calidad, constatándose en la competitividad de sus egresados.

Cabe destacar que en esta ocasión correspondió el turno a Alejandro Morales García, académico del Instituto Tecnológico de Boca del Río, y a Mauricio Ramírez Ruano, líder del comité evaluador, realizar la visita a la Facultad.

Expresaron que se tiene el compromiso de ser completamente objetivos, apegándose a los lineamientos del CACEB y llevándolos a cabo con la mayor seriedad posible.

Entre las actividades programadas para los tres días de estancia –del 17 al 19 de agosto– se tuvieron diversas entrevistas y reuniones con académicos, estudiantes, directivos, egresados y empleadores de la región; asimismo se realizaron recorridos por las aulas, centro de cómputo, talleres y laboratorios.

Navegación<< UV y ayuntamiento de Coatzacoalcos promueven campaña de valoresEstudiantes analizan cultivos de café en el municipio de Córdoba >>