Año 16 No. 681 Junio 12 de 2017 • Publicación Semanal

Participaron más de 900 niños

Poza Rica • Tuxpan

Alma Celia San Martín Cruz

La Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (FCBA) de Tuxpan llevó a cabo una serie de actividades informativas, ilustrativas e interactivas alusivas al Día Mundial del Medio Ambiente, con el lema “La tierra enferma”, con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la población respecto al cuidado, manejo y conservación del ambiente.
El 5 de junio, académicos y alumnos de los cinco programas educativos de nivel licenciatura y alumnos de posgrado de la FCBA realizaron 18 actividades interactivas como el manejo y cuidado de plantas, animales domésticos y reptiles, arrecifes, orquídeas, huertos, así como escenificaciones y exposiciones de maquetas.
Como cada año, se contó con la presencia de 17 centros de educación preescolar de la región, con un total de 903 niños de entre cuatro y seis años de edad.
Arturo Serrano Solís, director de la FCBA, mencionó que este festejo se realiza con la finalidad de estimular en los niños el interés por el cuidado y la preservación del medio ambiente.
Como parte de la jornada se les explicó que el cambio climático es un problema que afecta a todos los seres vivos y cuyas causas pueden ser naturales o por influencia antrópica (por las actividades humanas), como la emisión de dióxido de carbono (CO2) y otros gases que atrapan calor, o alteración del uso de grandes extensiones de suelos.

Navegación<< Alumna de posgrado ganó primer lugar en Congreso Dental InternacionalCUTAI capacitó a directores y personal administrativo >>