Año 16 No. 679 Mayo 29 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

IIESCA realizó Juego de Estrategia Empresarial BACCEA 2017

Contenido 10 de 38 del número 679
La actividad se llevó a cabo en la Universidad de Xalapa

La actividad se llevó a cabo en la Universidad de Xalapa

 

Carlos Hugo Hermida Rosales

El Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas (IIESCA) realizó el 19 de mayo el Juego de Estrategia Empresarial BACCEA 2017, dirigido a estudiantes de instituciones de educación superior con nivel de maestría.

La actividad se llevó a cabo en la Universidad de Xalapa (UX) y tuvo como objetivo fomentar la aplicación del conocimiento teórico-práctico adquirido en el aula, así como conocer y analizar los procesos, sistemas y procedimientos de trabajo de una organización local –en este caso la empresa Asadero Cien–, a fin de sugerir soluciones integrales que mejoren sus resultados.

Los participantes analizaron diversas áreas de la empresa, tales como mercadotecnia, recursos humanos y finanzas, con la finalidad de formular propuestas para mejorarla, mismas que fueron presentadas al propietario, Manuel Cienfuegos García.

Milagros Cano Flores, directora del IIESCA, comentó que crear una empresa “no es mover una varita mágica para que el trabajo se haga, el proceso no es fácil y requiere superar muchos retos”.

A su vez, Cienfuegos García señaló que es indispensable que los universitarios apliquen sus conocimientos en la vida real, ya que muchas veces el objetivo de estudiar en la universidad es aprender “y no sólo aprobar un examen o materia”.

El empresario compartió que al momento de contratar a alguien no se fija en su experiencia sino en sus valores y actitud, pues considera “más valioso a quien quiere aprender a hacer las cosas que alguien que sepa hacerlas pero sin entusiasmo”.

Jhonny Archer Rodríguez, asistente del área jurídica del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa y quien formó parte del jurado, dijo que una sociedad requiere una buena interacción entre los ámbitos gubernamental, académico y empresarial, y que cualquier empresa que aspire a ser exitosa debe incluirlos en sus políticas de operación.

En esta actividad, además de la UV y la UX, participó el Instituto Universitario Veracruzano.

Navegación<< Supermercados y mercados locales seguirán coexistiendoEstudiantes de FCA competirán en el XI Maratón de ANFECA >>