Año 15 No. 654 Octubre 3 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

UV promueve cultura de protección civil

Contenido [part not set] de 44 del número 654
Inauguración de los talleres

Coatza • Mina • Acayucan

Cecilia Escribano Reyes

La Universidad Veracruzana (UV) imparte talleres de protección civil a la comunidad universitaria de la Facultad de Contaduría y Administración desde el 26 de septiembre y hasta el 7 de octubre, con temas relevantes como inducción a la protección civil, evacuaciones de inmuebles, uso de extintores y primeros auxilios.

Las actividades se llevan a cabo en colaboración con la Secretaría de Protección Civil estatal. El lunes 26 se impartió “Inducción a la protección civil”; el martes 27 el tema fue “Las evacuaciones de inmuebles”, este lunes se impartirá “Uso de extintores”, y el viernes 7 tocará el turno de “Primeros auxilios”. Todos a cargo de Óscar Esteban Serracino Urbano, del Cuerpo de Bomberos.

José Luis Sánchez Leyva, director de la Facultad, señaló que estos talleres son resultado del trabajo del Sistema Universitario de Gestión Integral del Riesgo (SUGIR), a cargo del docente Juan José Chiñas Valencia. Agradeció la presencia de los asistentes y el compromiso con la protección civil.

Al inaugurar las actividades, el vicerrector Jorge Andaverde Arredondo señaló: “Debemos cuidar a los demás, pero no descuidar nuestra persona, es importante cuidar la salud, la familia y los amigos, agradezco al Cuerpo de Bomberos por cuidarnos y auxiliarnos en momentos difíciles.

”Felicito también a la Facultad por su preocupación en el cuidado de la comunidad universitaria, obtener los elementos y conocimiento para actuar en situaciones de peligro.”

Por su parte, Juan José Chiñas comentó que el taller está organizado por el SUGIR, que fue creado en 2015; además, han realizado otras actividades como la jornada de prevención del delito. Agregó que en este mes se realizará un simulacro de sismos.