Año 15 No. 654 Octubre 3 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Interfacultades de Judo concluyó con éxito

Contenido [part not set] de 44 del número 654
La entrenadora Juliana Palma Valerio supervisó el desarrollo del evento

Participaron estudiantes que acuden a los cursos del AFEL

Se integró la Selección Xalapa para el Festival Estatal Universitario

Santiago Morales Ortiz

Con gran éxito se llevó a cabo el Torneo Interfacultades de Judo de la Universidad Veracruzana (UV), del cual salieron los elementos que integrarán la Selección que representará a la región Xalapa en el Festival Estatal Universitario, a celebrarse el 9 de octubre en esta ciudad.

Juliana Palma Valerio, entrenadora de la Selección de Judo de Halcones, destacó la respuesta de los estudiantes de las diferentes facultades, quienes con base en los entrenamientos y cursos, tomaron parte en las competencias.

“Fue todo un éxito la participación de los competidores que tenemos en los cursos del Área de Formación de Elección Libre (AFEL), así como elementos de semestres anteriores que dieron una buena competencia.”

Los ganadores de los primeros lugares fueron: Teresita de Jesús Zavala Mote, de QFB (-52); Yasser Suárez Bustamante, de Contaduría (55 kilogramos); Ángel Varney Alarcón Carrasco, de Sistemas Computacionales Administrativos (60 kg); Carlos Humberto Lara Ovando, de Odontología (-60 kg.); Alejandro León Maldonado, de Psicología (-73); Joshua Manuel Juárez Vázquez, de Ciencias Químicas (-81); Raúl Zamora Calderón, de Derecho (-90); Osvaldo Sánchez Martínez, de Ingeniería Civil (-100), y Erick Yair Gumersindo Trujillo, de Sistemas Computacionales Administrativos (+100).

La instructora recalcó que este torneo permitió la integración de la Selección Xalapa que participará en el Festival Estatal Universitario, en el cual estarán los mejores judocas de las cinco regiones de la UV. Este evento será selectivo para integrar el equipo de Halcones con miras a la Universiada Nacional Mexicali 2017.

“Vamos a tomar en cuenta los primeros y segundos lugares de cada categoría para integrar la selección que nos va a representar en la Universiada. Siento que vamos a estar más fuertes que en otras ocasiones, tendremos un equipo de mayor nivel pues hay jóvenes de nuevo ingreso que vienen bien preparados.”

Juliana Palma agradeció el apoyo de las autoridades universitarias al deporte, y en especial a la preparación de los equipos representativos.