Año 15 No. 654 Octubre 3 de 2016 • Publicación Semanal

Contenido [part not set] de 44 del número 654

Participarán las regiones Xalapa, Veracruz y Orizaba-Córdoba

Santiago Morales Ortiz

Con la participación de los representativos de las regiones Xalapa, Veracruz y Orizaba-Córdoba, los días 8 y 9 de octubre se realizará el Festival Estatal de Handball, en el
Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos Torres”.

El entrenador José de Jesús Cid de León señaló que se trata de un evento especial para evaluar a los participantes con miras a fortalecer la Selección de Halcones UV, la cual participa en la Liga Metropolitana de Handball y en las eliminatorias del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

Cid de León añadió que aunque ya se tiene una base de la selección, “siempre es importante observar y detectar nuevos talentos”.

El entrenador del equipo en Xalapa, destacó que tanto Veracruz como Orizaba-Córdoba cuentan con buenos conjuntos en este deporte, debido a la gran promoción que se le ha dado en dichas regiones.

Escuela y Liga Handball
Cid de León también resaltó el éxito que ha tenido la Escuela y Liga de Handball de la UV.

Explicó que tras cuatro semanas de trabajo, la escuela ya cuenta con 25 alumnos, en las categoría infantil (de 10 a 13 años de edad) y juvenil (de 14 a 17 años).

Señaló que las inscripciones continúan abiertas en las oficinas de la Dirección de Actividades Deportivas de la UV y que los entrenamientos se llevan a cabo de lunes a viernes en el Gimnasio “Miguel Ángel Ríos”.

Con relación a la Liga Universitaria, José de Jesús informó que se puso en marcha el torneo de fin de semana, que se juega en la cancha anexa a la Alberca “Eulalio Ríos”, con la participación de 12 equipos en la categoría infantil escolar, y en breve iniciará el de la categoría libre.

Agregó que el objetivo de la creación de la escuela y la liga es promover el handball, para a futuro contar con nuevos valores para los equipos representativos de Halcones UV.