Año 14 No. 600 Mayo 11 de 2015 • Publicación Semanal

Revista Odontología Actual publicó a universitarios

Contenido [part not set] de 49 del número 600

Cecilia Escribano

Las colaboraciones aparecen en la edición especial

Veracruz, Ver.- La Facultad de Odontología de Minatitlán participa en la edición especial de la revista Odontología Actual con 10 investigaciones, informó el editor Juan Manuel Robles al presentar la publicación que aborda la intervención del primer nivel de prevención en pacientes con capacidades diferentes.

Robles señaló también que la Facultad es un referente institucional y dijo: “Celebro el esfuerzo de la comunidad estudiantil y académica para destacar el quehacer en materia de investigación; el matiz de sus investigaciones académicas es expuesto a los lectores nacionales e internacionales de Odontología Actual, ya que nos leen en varias partes del continente”.

Agregó que la revista plasma la historia de la odontología y señaló que en mayo de 2013 la revista publicó el primer artículo de la Facultad con gran éxito.

“Para poder realizar las publicaciones, Odontología Actual analiza los contenidos de los artículos basándose en los estándares nacionales e internacionales; es por ello que no cualquiera publica en nuestros números, sólo investigaciones de calidad y con sustento metodológico”.

Enfatizó que estos artículos serán leídos por miles de estudiantes, maestros e investigadores para documentar los trabajos en cada facultad.

“Nos sentimos orgullosos por este tercer número en colaboración con la UV”. Los artículos publicados son: “Intervención del primer nivel de prevención en pacientes con capacidades diferentes en la Fundación Soy Capaz”, por Viviana Mora Montalvo; “Microorganismos presentes en cepillos dentales que se colocan cerca del inodoro”, a cargo de Itxel Suhey Fiscal Balboa; “Infecciones cruzadas por causa de perforación de guantes”, de Miguel Ángel Namorado Domínguez.

“Despigmentación gingival en pacientes con melanosis”, por Adriana Montero Gamboa; “Determinación del pH salival de pacientes gestantes y no gestantes y su propensión a enfermedades bucales”, de Carolina Hernández Rendón; “Prevalencia de enfermedades bucales en relación a factores sociodemográficos”, por Magda Patricia Velázquez Cortázar.

Samantha Danahe Morales Ramírez presentó “Eficacia del ácido clorhídrico al 6.6 por ciento en una paciente con fluorosis dental a través de un reporte de caso”; Vanessa Nicanor Sánchez analizó “Lo macroscópico y microscópico de los protectores oculares odontológicos”; Leyli Barradas Rodríguez presentó “Evaluación in vitro del efecto de bebidas carbonatadas sobre el esmalte dental”, y Lizbeth Fajardo Pérez abordó “Seguridad biológica del agua de las Unidades Dentales de la Clínica Uno de la UV”.

Jorge del Torno Abreu, director de la Facultad, señaló sentirse orgulloso de que esta entidad académica sea pionera en la investigación publicada en la revista Odontología Actual.