Año 14 No. 600 Mayo 11 de 2015 • Publicación Semanal

Biología, Inifor e ICMP conforman red de cuerpos académicos

Contenido 17 de 49 del número 600

Paola Cortés Pérez

Pascual Linares, José Antonio Hernanz, Yuri Okolodkov, Rosa Amelia Pedraza y Clementina Barrera

Al interior de la Universidad Veracruzana se trabaja en la conformación de redes de colaboración entre los cuerpos académicos (CA), especialmente aquellos que comparten temas de investigación, con el objetivo de incrementar la calidad educativa en esta casa de estudios, afirmó José Antonio Hernanz Moral, director general de Desarrollo Académico e Innovación Educativa (DGDAIE), en la inauguración de la sesión “Gestión y manejo de recursos” del 1er. Simposio “Hacia una red de investigación en ciencias biológicas”.

En el auditorio de la Facultad de Biología también se llevó a cabo la firma de la carta intención para la formación de una Red de Cuerpos Representantes de CA, por parte de la Facultad de Biología, el Instituto de Investigaciones Forestales (Inifor) y el Instituto de Ciencias Marinas y Pesquerías (ICMP).

Hernanz Moral expresó: “Esto es importante porque conformar redes internas que fomenten la relación entre la investigación y la docencia seguramente impactará en los estudiantes, ya que es un mecanismo que ayuda a fortalecer la calidad de la educación superior”.

Al respecto, Clementina Barrera Bernal, directora de la Facultad de Biología, dijo que con esto se formaliza el trabajo colaborativo que desde hace cerca de 10 años realiza esta entidad académica con el Inifor y el ICMP.

En la Red de Cuerpos Representantes participan cuatro CA: Bioética y Conservación de Recursos Naturales; Calidad Ambiental; Arrecifes Coralinos y Ecología Aplicada al Manejo de los Ecosistemas Forestales.

La carta intención fue firmada por José Antonio Hernanz Moral, titular de la DGDAIE, quien fue testigo de honor; también participaron Clementina Barrera Bernal, directora de la Facultad de Biología; Yuri Okolodkov, representante del CA Arrecifes Coralinos; Rosa Amelia Pedraza Pérez, representante del CA Ecología Aplicada al Manejo de Ecosistemas Forestales; Pascual Linares Márquez, representante del CA Bioética y Conservación de Recursos Naturales.

Navegación<< Biología confirmó viabilidad de quesería comunitariaEstudiantes realizarán estancias en España >>