Año 14 No. 600 Mayo 11 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

UV confirmó su poderío deportivo

Contenido [part not set] de 49 del número 600

Los Halcones obtuvieron cuatro preseas de oro, tres de plata y tres de bronce

Ocupó el décimo lugar en la puntuación general y la posición 12 en el medallero

Santiago Morales Ortiz

La delegación de la Universidad Veracruzana (UV) tuvo una sobresaliente participación en la Universiada Nacional Nuevo León 2015, en la que los Halcones lograron mantenerse entre las 10 mejores instituciones de educación superior del país y con claro ascenso en la tabla de medallas.

Halcones UV cerró en décimo lugar en la puntuación general con 720 unidades, mientras que en el medallero ocupó la posición número 12 con un total de 10 preseas, de las cuales cuatro fueron de oro, tres de plata y tres de bronce.

Las medallas de oro fueron en judo, con Sara Beatriz Hernández, dos en gimnasia aeróbica, en las modalidades de
trío y aerodance, y otra más en futbol asociación varonil.

De las tres preseas de plata, dos fueron en gimnasia aeróbica, en las modalidades de grupo y pareja, y una más en judo, con Ana Brenda Navarro Rizo.

Las de bronce fueron para Gerardo González Abaroa, en taekwondo; y para Alejandra Aulis y Emiliano Sánchez, en judo.

Puebla 2014
El año pasado en la Universiada Nacional Puebla 2014, la UV ocupó el octavo lugar en puntuación general y el lugar 18 en el medallero con 10 condecoraciones, de las cuales
dos fueron de oro, tres de plata y cinco de bronce.

En esa ocasión, los Halcones obtuvieron dos preseas de oro, con Sara Beatriz Hernández Marcial, categoría 42 kilogramos, en judo, y en gimnasia aeróbica, especialidad de aerodance.

Las de plata fueron tres: con Diana Samaí Martínez González, en lanzamiento de jabalina; ajedrez rápido, con Leopoldo Aguirre Manzo, y gimnasia aeróbica, en la modalidad de grupos.

Cinco medallas de bronce: en taekwondo, con José Antonio Aguilar Jaime, categoría Fly; en judo, categoría de los 52 kilogramos, con Jessica Ivonne Contreras de la Cruz; equipo de futbol femenil; equipo de judo femenil, y Leopoldo Aguirre Manzo, en ajedrez relámpago.

Además, trofeos por el segundo lugar del equipo femenil de judo, y tercer sitio con la representación del deporte ciencia.

En Guadalajara, la Universiada 2016
Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) serán los anfitriones de la Universiada Nacional 2016, donde se darán cita las mejores instituciones de educación superior afiliadas al Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) La etapa Regional, clasificatoria para la Universiada Nacional, se realizará en el estado de Oaxaca, organizada por la Universidad Autónoma “Benito Juárez”.

Ahí concurrirán las universidades de la Región VII del Condde, que incluye a los estados de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

El evento estatal, como ya es tradición, será organizado por la Universidad Veracruzana, con la participación de las mejores instituciones de la entidad.