Año 14 No. 600 Mayo 11 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

PSI brindó más de cinco mil servicios de salud

Contenido 28 de 49 del número 600
600-campus-004

Se realizaron revisiones bucales

A estudiantes y personal universitario

Aracely Hernández, Francisco Chaín y Shuguey Enríquez

Veracruz, Ver.-El Programa de Salud Integral (PSI), puesto en práctica a principios de este año, fomenta en la comunidad universitaria la salud integral y hábitos de vida saludables, a través de pláticas y actividades deportivas.

Otra de las modalidades que contempla el PSI son las Ferias de Salud, como las que se llevaron a cabo del 27 al 30 de abril en las facultades de Administración, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Contaduría y Medicina.

En la Facultad de Administración, el vicerrector Alfonso Gerardo Pérez Morales recordó que las actividades de promoción de la salud iniciaron el 26 de abril con la Carrera-Caminata “Colorea tu Salud”.

El Vicerrector, acompañado por Juan Manuel Fragoso Montalvo, secretario regional del Fesapauv; Antonia Barranca Enríquez, coordinadora del PSI; así como de los académicos enlace de las facultades, estuvieron presentes en cada sede para inaugurar las ferias y recorrer los diferentes módulos en los que los estudiantes proporcionaban información.

Participaron las facultades de Administración, Psicología, Bioanálisis, Enfermería, Nutrición, Medicina, Odontología, Comunicación, Pedagogía, Veterinaria y Zootecnia, Contaduría e Ingeniería; así como el Centro de Idiomas, el Instituto de Medicina Forense, el Centro de Estudios y Servicios de Salud (CESS), el Instituto de Ciencias Marinas y Pesquerías (ICMP), la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) y el Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI).

“Tener una salud integral es uno de los puntos más importantes del Programa Estratégico de Trabajo de la rectora Sara Ladrón de Guevara”, dijo Pérez Morales y subrayó la importancia de trabajar en un programa continuo que brinde resultados a largo plazo.

En tanto, la Coordinadora del PSI regional explicó que las Ferias de Salud se realizan de acuerdo al plan de trabajo de la Rectora y tienen como objetivo apoyar la formación integral del estudiante y fomentar los hábitos de vida saludable y prevención del uso de drogas.

En la Facultad de Administración se brindaron mil 253 servicios; en Medicina Veterinaria y Zootecnia, mil 150; en Medicina, mil 358, y en el campus Mocambo más de mil.

Barranca Enríquez informó que durante el semestre realizan más de 70 pláticas en las diferentes entidades. Por último, dijo que después de estas actividades semestrales continuarán las charlas y se hará un análisis para determinar qué acciones se llevarán a cabo para el siguiente periodo.

Navegación<< Continúa sólido Programa de Formación de AdministradoresCasa UV Grandes Montañas celebró el Día del Niño >>