Año 14 No. 600 Mayo 11 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Continúa sólido Programa de Formación de Administradores

Contenido [part not set] de 49 del número 600

Se trata de actualizar a los que ya desempeñan funciones y de formar a la nueva generación que la institución requiere

En el curso de la SAF participaron 26 profesionistas

La vicerrectora Beatriz Rodríguez y la titular de la DGRH, Ivonne Cisneros, clausuraron curso en Ixtaczoquitlán

Eduardo Cañedo Lomán

Orizaba, Ver.- El Programa de Formación de Administradores de la Universidad Veracruzana (UV) fue implementado por la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), a través de la Dirección General de Recursos Humanos (DGRH), con un objetivo claro: actualizar a los administradores que ya desempeñan tales funciones al interior de la institución y, además, formar a la nueva generación que esta casa de estudios necesitará en la materia de cara al futuro.

De febrero a la fecha, el programa ya celebró dos cursos en el campus Xalapa, uno más en Veracruz-Boca del Río y otro similar en Orizaba-Córdoba, que se clausuró recientemente y en el cual participaron otros 26 profesionistas.

La clausura de la más reciente edición de este curso estuvo a cargo de la vicerrectora Beatriz Rodríguez Villafuerte, y la titular de la DGRH, Ivonne Cisneros Luján.

En su intervención, la Vicerrectora ponderó el compromiso adquirido por los administradores de esta región universitaria para incorporar una visión académica a las funciones administrativas, mientras que Cisneros Luján, señaló: “La UV está trabajando por mejorar sus procesos y ahora, a través de este programa, se pretende obtener un parámetro de las fortalezas pero también de las áreas de oportunidad, poner mayor énfasis en éstas y apoyar cabalmente a las regiones.”

Al igual que en las ediciones anteriores del curso, los temas fueron: La importancia del administrador en la estrategia institucional; Procesos administrativos; Administración de recursos humanos, financieros, materiales, y Control patrimonial.

De acuerdo con información de la SAF, se tienen programados cuatro eventos adicionales a celebrarse en Xalapa durante mayo y junio, en los que se espera la participación de 120 profesionales en la materia, entre los que se contarían administradores de las regiones Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán.

Como se ha mencionado con anterioridad, la SAF considera esta acción como una de importancia estratégica ya que está encaminada a desarrollar y fortalecer la gestión administrativa y financiera de la Universidad y, en consecuencia, al cumplimiento del Programa de Trabajo Estratégico 2013-2017 “Innovación y tradición”.