Año 14 No. 600 Mayo 11 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Estudiantes de Pedagogía convocan a cine debate

Contenido [part not set] de 49 del número 600

El propósito es sensibilizar a los universitarios sobre la discapacidad

Karina de la Paz Reyes

El Programa Universitario para la Inclusión e Integración de Personas con Discapacidad y estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV) realizan el cine debate Mira, Analiza, Aprende, Aplica, que inició el 6 de mayo y concluirá el 21, en diferentes sedes y con entrada libre.

El 6 de mayo se proyectó, en el Salón Azul de la Unidad de Humanidades, Aprendiendo a vivir, de Garry Marshall, cuyo tema principal es el retraso mental de una persona y cómo los padres pueden llegar a ser sobreprotectores.

El 7 de mayo, en la Facultad de Pedagogía, se presentó Frente a la clase, película estadounidense dirigida por Peter Werner, que narra la historia de un docente que padece el síndrome de Tourette.

El 20 y 21 de mayo a las 13:00 horas se presentará Intouchables, en las facultades de Ingeniería Civil y Estadística e Informática. La película está inspirada en la vida de Philippe Pozzo di Borgo, autor del libro Le second souffle, tetrapléjico desde 1993, y de su relación con Abdel Yasmin Sellou, su asistente a domicilio.

El propósito del cine debate es que los universitarios se sensibilicen sobre temas de discapacidad y así evitar actitudes de discriminación y exclusión hacia estudiantes con esta característica.

El evento es organizado por Abigail Culebro Juárez, Guadalupe López Bruno y Gabriela Solís Rosado, estudiantes de la Facultad de Pedagogía.