Año 15 No. 638 Mayo 16 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Pedagogía realizó jornada cultural y académica

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La organización estuvo a cargo de los alumnos

La organización estuvo a cargo de los alumnos

Veracruz.- Estudiantes de la Facultad de Pedagogía realizaron una jornada cultural y académica, por segundo año consecutivo, con la finalidad de compartir conocimientos y motivar la convivencia entre la comunidad universitaria.

El evento se desarrolló durante dos días en las instalaciones de la Facultad y fue organizado por los mismos alumnos, quienes con el apoyo de académicos convocaron a expertos en temas diversos, a fin de ampliar sus conocimientos académicos, culturales y deportivos.

El vicerrector Alfonso Pérez Morales destacó la planeación y organización de los estudiantes; asimismo, celebró esta iniciativa que nace desde los jóvenes y se nutre con el conocimiento colectivo.

Por su parte, María Cristina Miranda, directora de la Facultad, mencionó que los entusiastas jóvenes realizaron esta actividad pensando en nuevas estrategias pedagógicas, que a través de los talleres y pláticas contribuyen a enriquecer su formación profesional.

Los alumnos pudieron disfrutar de talleres de zumba, repostería, reflexología facial, dibujo artístico, elaboración de piñatas artísticas, comida sustentable, teatro, origami en 3D, defensa personal, yoga y creación de playeras textiles.

También escucharon conferencias de expertos sobre: Prevención del delito, Estrategias para combatir la obesidad, Mejora de la nutrición, Higiene bucal, Feminismo y machismo, Quiropráctica, Educación inclusiva, Gastos hormiga y Veracruz y música. Además se brindaron servicios bucales y se hizo un rally pedagógico.

Respecto de este encuentro, el consejero alumno Sony Ernesto Gaspar Hernández, compartió; “Se habían organizado algunas actividades de forma intermitente, pero desde hace dos años nos organizamos todos y hacemos la jornada”.

La novedad de esta edición fue que varias conferencias las impartieron los mismos estudiantes, y para ello tuvieron que elaborar material y un documento, el cual fue evaluado por los académicos de acuerdo a la normatividad que se requiere para presentar una ponencia en congresos nacionales.

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