Año 15 No. 638 Mayo 16 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

FEI invita a participar en Escuela de Verano Software 2016

Contenido [part not set] de 39 del número 638

Hanna Oktaba, profesora de la UNAM, dictará conferencia magistral e impartirá curso de Essence

Lizbeth Hernández y Juan Carlos Pérez, organizadores del evento

Paola Cortés Pérez

La Facultad de Estadística e Informática (FEI) invita a estudiantes, académicos y profesionales a la Escuela de Verano de Software 2016 que tiene como tema “Teoría y tecnologías”, a realizarse del 13 al 17 de junio en las instalaciones de esta entidad.

Lizbeth Hernández González, docente de tiempo completo, mencionó que el objetivo es contribuir a la formación y el desarrollo de profesionistas en el área de ingeniería de software.

Juan Carlos Pérez Arriaga, también académico de tiempo completo, destacó que la importancia de este tipo de actividades es acercar la investigación y los temas de interés que se abordan en la materia Ingeniería de Software, al mismo tiempo que se comparte con la industria.

Hernández González agregó que la inauguración del evento será el lunes 13 de junio a las 17:00 horas, después de la conferencia magistral “Dime qué desayunaste y te diré si serás productivo en tu proyecto de software”, a cargo de Hanna Oktaba, profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual estará abierta al público en general, programada a las 16:00 horas.

Hanna Oktaba es docente de la UNAM en el área de Ingeniería de Software; desde 2006 es representante de México ante el Work Group 24 de ISO JTC1/SC7 Software and System Engineering, cuyo objetivo es generar un estándar internacional ISO/IEC 29110 para Very Small Entities de la industria de software.

Asimismo, comentó que impartirá el curso titulado “Essence: un estándar diferente para la ingeniería de software con aportación mexicana de Kuali-Beh”, que es el tema a desarrollar a lo largo de la Escuela de Verano. Está programado para el lunes 13 de 18:00 a 20:00, martes 14 y jueves 16 de 8:00 a 14:00 horas; con una duración total de 20 horas.

Además, indicó que se ofrecerán cuatro talleres: “Programación con Arduino”, “Diseño de interfaces web”, “Ruby y otras gemas” y “Desarrollo web con HTML5”, los cuales se impartirán de lunes a viernes en horario vespertino.

“Elegimos estas temáticas porque fueron las que más aceptación tuvieron en la primera edición de la Escuela de Verano, además de que contamos con una importante asistencia de alumnos de diversos campus de la UNAM.”

Especificó que el cupo para el curso es de 25 personas, mientras que para los talleres es de 20. Mayor información sobre el registro, temario y costo de los mismos en http://www.quieroaprender.mx/escuelais o dirigirse al correo electrónico escuela.ingsoft@gmail.com