Año 15 No. 638 Mayo 16 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

OSX ofreció concierto a beneficio del CIMI

Contenido [part not set] de 39 del número 638
La orquesta Interpretó obras de Mozart, Mendelssohn, Bernstein y Prokofiev

Sara Ladrón de Guevara, invitada de honor, con estudiantes

Alma Martínez Maldonado

Veracruz.- La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) ofreció dos funciones a beneficio del Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI), en el Salón Baalbeck en Boca del Río, donde más de mil 500 personas acudieron el 12 de mayo para presenciar el concierto didáctico La música en las artes escénicas, dirigido por Lanfranco Marcelletti.

A ambas funciones se dieron cita niños, padres de familia, profesionistas, egresados, estudiantes y académicos. El programa contempló diversas piezas musicales, así como una explicación de su historia y aportación al teatro, danza o música, por parte del Director de la OSX.

Durante más de hora y media se escucharon melodías como la obertura de La flauta mágica de Mozart, Sueño de una noche de verano de Felix Mendelssohn, un mambo de West Side Story realizado por Leonard Bernstein y la danza de los caballeros de Romeo y Julieta inmortalizada por Sergei Prokofiev.

La OSX también interpretó la Danza de los cisnes y la danza española de El Lago de los cisnes, la clásica melodía Marcha turca de Beethoven y un popurrí de música de películas de René Saldívar.

Luis Efrén García, coordinador del CIMI, agradeció el apoyo de la OSX y la colaboración de la sociedad al asistir al concierto. Afirmó que la música es fundamental para un adecuado desarrollo de los niños y que con sus aportaciones el CIMI podrá continuar “cultivando en los pequeños el arte y la música”.

Como invitados de honor estuvieron la rectora Sara Ladrón de Guevara, el vicerrector Alfonso Pérez Morales, el director general de Comunicación Universitaria, Raciel Martínez, acompañados de la coordinadora regional de Difusión Cultural, Ana Lilia Saldaña, y la coordinadora Académica, Martha Elena Aguirre.