Año 15 No. 638 Mayo 16 de 2016 • Publicación Semanal

Contenido [part not set] de 39 del número 638
La Selección de Gimnasia Aeróbica obtuvo cuatro preseas doradas

Luis Antonio Aguilar Jaime, oro en Taekwondo

Fueron cinco de oro, tres de plata y dos de bronce

Los seleccionados de Gimnasia Aeróbica, Taewondo y Judo pusieron en alto a la UV

Santiago Morales Ortiz

La delegación de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) cerró de manera brillante su participación en la Universiada Nacional Guadalajara 2016, con la obtención de 10 medallas en las disciplinas de Judo, Taekwondo y Gimnasia Aeróbica.

Los veracruzanos ganaron cinco preseas de oro, tres de plata y dos de bronce, con lo que la UV se ubicó en el undécimo lugar del medallero y el décimo de la puntuación general.

Gimnastas de oro
En su participación, la Selección de Gimnasia Aeróbica logró cuatro medallas de oro, en las modalidades de pareja mixta, con Claudia Jazmín González Cruz y Luis Fernando Morales Gómez; en ternas, con Karla Abigail Cortés Medina, David Morales Sotelo y Paulino Josafat Medina Domínguez.

También en grupo, con Karla Abigail Cortés Medina, Claudia Jazmín González Cruz, David Morales Sotelo, Luis Fernando Morales
Gómez y Paulino Josafat Medina Domínguez; así como en la modalidad de aerodance, donde también se unió al grupo Arturo Alejandro Jáuregui González.

Judokas subieron al podio
En Judo fueron cinco medallas, tres de plata con Sara Beatriz Hernández Marcial, Froylán Alessi Mejía Ávila y Jessica Ivonne Contreras Cruz; y dos de bronce, con Ana Fernanda Ortega Ruiz, y por equipo, en el que también figuraron Rosa Estefanía Aulis y María Guadalupe Arroyo Pérez.

Taekwondo
Luis Antonio Aguilar Jaime, estudiante de la región Veracruz, se llevó el triunfo en la modalidad Fly, derrotando al representante de la Universidad Tecnológica de Estudios Superiores del Bajío.

Lucha grecorromana
En esta disciplina, que en esta edición fue de exhibición, los representantes de Halcones obtuvieron dos medallas de bronce, con Amalia Rodríguez Gómez y Gabriel Luna Castillo.