Año 15 No. 638 Mayo 16 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Damos más, síntesis del sentir universitario

Contenido [part not set] de 39 del número 638
La Rectora inauguró la exhibición

Las imágenes fueron captadas durante la “Marcha en defensa de la UV”

Universo-638-010Claudia Peralta Vázquez

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, recorrió la exposición Damos más, conformada por 63 fotografías alusivas a la “Marcha en defensa de la UV”, realizada el 10 de marzo en las cinco regiones de esta casa de estudios, para exigir al gobierno estatal el pago de los recursos que le corresponden.

Acompañada de funcionarios e integrantes de la comunidad universitaria, la Rectora observó las imágenes en gran formato colocadas en las rejas del Museo de Antropología de Xalapa (MAX), sobre la Avenida Primero de Mayo.

La exposición abre con el texto “Nos deben el derecho a soñar”, del emblemático discurso que pronunció la Rectora el día del acontecimiento histórico inmortalizado en las fotografías, en una Plaza Lerdo desbordada por el ánimo universitario.

Cada una de las imágenes contiene el sentir de sus protagonistas, expresado a través de frases como: “La UV no se toca; Una sola voz; Nos deben el derecho a soñar; Sin educación no hay nación; Por el derecho a la educación; Cada vez somos más, entre muchos otros”.

En el recorrido también participaron estudiantes de diversas facultades, así como la secretaria Académica, Leticia Rodríguez Audirac; el secretario de Rectoría, Octavio Ochoa Contreras; de los vicerrectores de las regiones de Orizaba-Córdoba, Veracruz y Poza Rica-Tuxpan: Beatriz Rodríguez Villafuerte, Alfonso Pérez Morales y José Luis Alanís Méndez, respectivamente; así como de Raciel Damón Martínez Gómez, director de Comunicación Universitaria; y Maura Ordóñez Valenzuela, directora del MAX.