Año 16 No. 677 Mayo 16 de 2017 • Publicación Semanal

Invitan al Foro Regional de Egresados de Posgrado

Contenido [part not set] de 42 del número 677
El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en la USBI

El objetivo es intercambiar saberes y prácticas entre quienes cursaron alguno de los programas

Poza Rica • Tuxpan
Alma Celia San Martín Cruz

La Vicerrectoría y la Coordinación Regional de Posgrado de la región Poza Rica-Tuxpan convocan al Foro Regional de Egresados de Posgrado (FREP-2017) “Compartiendo tu éxito”, a realizarse el 17 de mayo en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), a partir de las 8:30 horas.

El objetivo fundamental es intercambiar saberes y prácticas entre quienes cursaron alguno de los programas de posgrado de esta región universitaria, a partir de su inserción e innovación con el sector productivo y de servicios.

El foro pretende fortalecer la relación con los egresados, impulsar el desarrollo del posgrado en la región, afianzar la vinculación e innovación con el sector productivo y de servicios, identificar retos y áreas de oportunidad para capitalizar el papel que el posgrado debe tener en la sociedad, así como en el sector productivo, contribuyendo en el avance, el conocimiento
y la innovación.

De igual forma, se analizará el impacto de los programas educativos ofrecidos por la Universidad; se identificará la pertinencia de los conocimientos adquiridos y su aplicación en la práctica profesional de los egresados; se conocerá, además, el grado de movilidad laboral obtenido por ellos una vez concluidos los estudios.

Todo lo anterior tiene como finalidad tomar decisiones para fortalecer la operación de los programas educativos, así como atender la necesidad socio-educativa de generar los espacios para la formación en el posgrado cumpliendo con los más altos estándares de pertinencia y calidad en el país como es el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Podrán participar egresados de alguno de los programas de posgrado en la región, tanto de manera individual como colectiva. El programa del FREP-2017 estará integrado por 16 ponencias en las cuales los egresados de los ocho posgrados compartirán sus experiencias.

Se contará con la participación de Margarita Martínez Gómez, investigadora titular del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y coordinadora de la Estación Científica La Malinche de la Universidad Autónoma de Tlaxcala-UNAM, quien ofrecerá una conferencia magistral.

Por la tarde se impartirá el curso-taller “Cómo vender el servicio profesional”, dirigido a egresados de posgrado de la región como parte de las acciones para fortalecer la relación entre los participantes.

En la inauguración estarán José Luis Alanís Méndez, vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan; José Rigoberto Gabriel Argüelles, director general de la Unidad de Estudios del Posgrados, y Liliana Cuervo López, coordinadora Regional de Posgrado.