Año 16 No. 677 Mayo 16 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

UV logró su mejor actuación en el handball de la Universiada

Contenido [part not set] de 42 del número 677
Las veracruzanas calificaron en primer lugar de grupo y llegaron a cuartos de final (Foto: UANL)

La Selección Femenil terminó entre las ocho mejores y colaboró con 50 unidades en la puntuación general de Halcones

“Nos faltó un poco, pero el trabajo de las jugadoras fue excelente”: Carlos Alfredo Torres Núñez, entrenador

Santiago Morales Ortiz

La Selección Femenil de Handball de la Universidad Veracruzana (UV) tuvo su mejor actuación en la Universiada Nacional Nuevo León 2017, pues se colocó entre las primeras ocho del país, colaborando con 50 unidades en la puntuación general de la institución.

Motivado con los resultados, el entrenador Carlos Alfredo Torres Núñez detalló cómo se fueron dando los triunfos hasta llegar a los cuartos de final.

“Nos fue muy bien. Calificamos en primer lugar de grupo y llegamos a cuartos de final, donde nos faltó un poco, pero el trabajo de las jugadoras fue excelente.”

Destacó los triunfos sobre las universidades de Colima, Metropolitana de Monterrey y Autónoma de San Luis Potosí para llegar a los cuartos de final, etapa en la que perdieron ante la Universidad de Zacatecas.

“Estamos satisfechos, aunque me queda la sensación de que pudimos haber llegado más lejos, pero el equipo continúa y ahora con la posibilidad de mejorar el siguiente año. Lo importante es que ya estamos entre los mejores del país y colaboramos con 50 puntos para la institución.”

Destacó el trabajo realizado por el psicólogo Manuel Zurita, antes y durante la competencia.

“Fue pieza clave dentro del proceso. Ofreció charlas a las jugadoras en forma grupal e individual, nos acompañó en cada uno de los juegos, planeando cada uno dependiendo del rival.”

Señaló que el trabajo rumbo a la Universiada 2018 inicia desde ahora con intenso entrenamiento con el equipo base y el reclutamiento de nuevos elementos.

“Las jugadoras están entusiasmadas. En Nuevo León creamos lazos de amistad con entrenadores de otras instituciones para programar algunos encuentros de preparación.”

Agregó que la invitación está abierta a todas las alumnas de la UV para que se integren a los entrenamientos.

Escuela de Handball
Carlos Alfredo Torres comentó que la Escuela de Handball de la UV es vital para formar talentos que en un futuro serán parte del representativo de Halcones.

La escuela funciona los lunes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas, para niños y niñas hasta los 12 años de edad, y martes y jueves de 19:00 a 21:00 horas para jóvenes de 13 años en adelante.

Los entrenamientos se llevan a cabo en la cancha anexa a la Alberca “Eulalio Ríos” y en el Gimnasio “Miguel Ángel Ríos Torres”.