Año 16 No. 677 Mayo 16 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

UV realizará seminario sobre desarrollo sustentable

Contenido [part not set] de 42 del número 677
María de los Ángeles Chamorro Zárate

El evento será el 12 de junio y estará abierto a los interesados en el tema de la gestión ambiental

José Luis Couttolenc Soto

Como resultado del convenio de colaboración suscrito entre la Universidad Veracruzana (UV) y la Universidad de Costa Rica, el 12 de junio ambas instituciones ofrecerán de manera conjunta un seminario que tendrá como tema central la gestión ambiental para un desarrollo sustentable.

Lo anterior lo dio a conocer María de los Ángeles Chamorro Zárate, coordinadora de la Maestría en Gestión Ambiental para la Sustentabilidad que ofrece la Facultad de Biología.

Informó que el seminario tendrá como sede la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) región Xalapa, y será transmitido por el sistema de videoconferencias a la Universidad de Costa Rica, Campus San Ramón.

Las actividades serán inauguradas a las 10:00 horas y continuarán hasta las 13:50, con la participación de académicos de ambas instituciones de educación superior, quienes ofrecerán ponencias que durarán entre 10 y 20 minutos, aproximadamente.

Chamorro Zárate precisó que en el intercambio de conocimientos entre investigadores de la UV y de la Universidad de Costa Rica, ha focalizado coincidencias entre las maestrías que imparten en relación a la gestión ambiental, que existe gran afinidad en sus proyectos, que las dos tienen una orientación profesionalizante y que ambas aterrizan los proyectos de intervención hacia la atención de necesidades de la población.

Ante esto, acordaron llevar a cabo este seminario en la ciudad de Xalapa, durante el cual darán a conocer a los alumnos de los dos posgrados los proyectos que están realizando; en el caso concreto de la UV, corresponde al trabajo de tres Cuerpos Académicos que aportan al aspecto académico básico de la Maestría en Gestión Ambiental para la Sustentabilidad.

La investigadora explicó que en el seminario participarán cinco docentes de la Universidad de Costa Rica y 12 de la Universidad Veracruzana; al siguiente día se tienen programados trabajos de campo en localidades del Cofre de Perote, y para el día 14 una visita a la planta de lombricomposta de Teocelo, a petición de los académicos costarricenses.