Año 16 No. 677 Mayo 16 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

FCAS celebró a madres y maestros

Contenido [part not set] de 42 del número 677
Martha Patricia Domínguez Chenge con la rondalla de la Facultad

Karina de la Paz Reyes Díaz

El 12 de mayo la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) estuvo de fiesta, pues a través del Cuerpo Académico (CA) Paradigmas de las Ciencias Administrativas desarrolló un homenaje por el Día de las Madres y el Día del Maestro.

El responsable del CA, Francisco Espinosa Mejía, mencionó que desde hace seis años han impulsado actividades culturales dentro de la Facultad, con el afán de proporcionar a los estudiantes una educación integral.

Recordó que el CA conformó la rondalla de la FCAS, así como un coro juvenil y un ballet. Además, organiza el concurso de declamación “Francisco Morosini Cordero”, en honor a su ex compañero de trabajo.

En esta ocasión participaron estudiantes de la rondalla, del coro y del ballet de las licenciaturas de FCAS –Administración de Negocios Internacionales, Publicidad y Relaciones Públicas, y Relaciones Industriales–, así como las mamás de algunos de ellos y académicos de la entidad.

Espinosa Mejía destacó el interés de los estudiantes por participar en estas actividades culturales. Aclaró que no tienen el nivel de agrupaciones como el Coro de la UV, pero sí el entusiasmo y la capacidad creativa. Todo eso “lo exponen sin miedo y sin temor, con mucho gusto y cariño”.

En su intervención, la directora de la FCAS, Martha Patricia Domínguez Chenge, celebró el entusiasmo del CA, así como de los estudiantes participantes en este festejo. Igualmente, dio una cordial bienvenida a los académicos y mamás presentes.

“Es una actividad lúdica, cultural, y en verdad aplaudo mucho el entusiasmo, porque no es fácil realizar esta tarea; espero que las mamás la disfruten mucho”, enfatizó la funcionaria universitaria. Enseguida hizo referencia a la labor del maestro, pues además de “noble y bien remunerada en el caso de la Universidad Veracruzana, también es de mucha exigencia para quienes tenemos un verdadero compromiso en el aula”.

En esta fiesta los universitarios de la rondalla interpretaron desde canciones tradicionales para estas ocasiones como Las mañanitas y Tres regalos, hasta la Serenata huasteca de José Alfredo Jiménez; el ballet presentó salsa, chachachá y música pop, y el coro levantó de sus asientos a los presentes –sobre todo a las académicas– para disfrutar más a gusto el Noa noa de Juan Gabriel, entre otras piezas.

La declamación de El regalo, autoría de Abraham Rivera Sandoval, estuvo a cargo del propio Francisco Espinosa Mejía, quien provocó lágrimas entre algunos de los presentes.

El académico aprovechó para agradecer el apoyo de Irma Zamora Cortina, secretaria general del Fesapauv región Xalapa, quien proporcionó las camisas que portaron los estudiantes en este festival.