Año 16 No. 677 Mayo 16 de 2017 • Publicación Semanal

Halcones siguen brillando en la Universiada Nacional

Contenido [part not set] de 42 del número 677
Gabriel Luna Castillo, oro en lucha

Gabriel Luna, Sara Beatriz Hernández y Froylán Mejía aumentaron la cosecha de medallas para la UV

Santiago Morales Ortiz

Los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) lograron medallas de oro, plata y bronce dentro de las disciplinas de lucha grecorromana y judo en la Universiada Nacional Nuevo León 2017, que se celebra en Monterrey.

Sara Beatriz Hernández Marcial, plata en judo

El 10 de mayo, Gabriel Luna Castillo tuvo una brillante actuación al lograr la presea de oro dentro de la especialidad de lucha grecorromana.

En un combate cerrado, el gladiador de la UV impuso condiciones ante su contrincante de la Universidad Autónoma de Sinaloa, para así darle la primera medalla dorada a la delegación de Halcones.

Previamente, el 8 de mayo, Sara Beatriz Hernández Marcial logró la presea de plata en judo, categoría de 48 kilogramos, luego de una brillante demostración.

Froylán Alessi Mejía, bronce en judo

En su oportunidad y dentro de la categoría de 60 kilogramos, Froylán Alessi Mejía Ávila ganó la medalla de bronce, tras clasificarse entre los cuatro primeros lugares.

Cabe destacar que en la modalidad por equipos, el combinado de Halcones logró la medalla de bronce, que significó la quinta presea de la UV en la máxima justa estudiantil.

La organización de la Universiada Nacional 2017 corre a cargo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con el aval del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

Judokas de la UV, bronce por equipos

En las competencias, que concluirán el 17 de mayo, participan alrededor de seis mil deportistas de más de 200 instituciones de educación superior del país.