Año 16 No. 677 Mayo 16 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Editorial UV, en transición hacia la era digital

Contenido [part not set] de 42 del número 677
Edgar García Valencia

Inició la distribución mundial de libros electrónicos, continuará con las revistas

José Luis Couttolenc Soto

Durante 60 años la Dirección Editorial de la Universidad Veracruzana (UV) ha albergado trabajos de grandes escritores que son referencia obligada dentro del mundo de la literatura, haciendo de este proyecto –por su amplio catálogo– uno de los pilares importantes de la máxima casa de estudio.

Producto de este trabajo, que goza en la actualidad del reconocimiento nacional e internacional, es que la Editorial UV se vio en la necesidad de incorporarse a la modernidad de la digitalización, que la ha llevado a contar con una página de libros electrónicos, iniciando también la producción tanto en formato FOP (Formatting Objects Processor) como en PDF.

Edgar García Valencia, director de la editorial universitaria, dio a conocer lo anterior e informó que están comenzando con la distribución mundial de libros electrónicos y edición bajo demanda, “y el camino que sigue son las revistas”.

Para estar en condiciones de cumplir con todo este proceso, durante el presente mes personal de la Editorial recibirá un curso de capacitación para la implementación de la nueva plataforma de acceso abierto para revistas, así como para la implementación de los números de identificación digitales, el DOI (Digital Object Identifier), a los cuales ya tienen acceso.

“Estamos justo en el momento de la transición real a lo digital, no solamente en subir un archivo, sino en tener una plataforma de visibilidad con todas las funcionalidades”, precisó.

La Dirección Editorial de la UV publica anualmente cerca de 60 libros y poco más de 12 revistas, de institutos, facultades y otros programas, “y todas son de muy buena calidad”, apuntó.