Año 16 No. 677 Mayo 16 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

DGTI presentó “Agenda”, plataforma web de eventos universitarios

Contenido [part not set] de 42 del número 677
La presentación se realizó en Rectoría

Administrará la publicación y gestión de las actividades académicas, deportivas, artísticas e institucionales

Carlos Hugo Hermida Rosales

La Dirección General de Tecnología de la Información (DGTI) presentó el 9 de mayo la plataforma web “Agenda”, que conjuntará en el portal institucional los eventos académicos, deportivos y artísticos de la Universidad.

A través de la plataforma, los organizadores de eventos podrán hacerlos públicos, mientras que los usuarios universitarios y el público en general podrán conocer el calendario y detalles de las actividades, además de que podrán solicitar el ingreso a los mismos y obtener la información necesaria.

Para realizar esta plataforma, la DGTI contó con el apoyo de la Dirección General de Comunicación Universitaria (DGCU), la Dirección General de Difusión Cultural (DGDC), la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV) y la Secretaría Académica.

Con “Agenda” el usuario tendrá a la vista fecha, lugar y hora de los eventos académicos a realizarse, identificados por colores: coloquios y conferencias (azul), artísticos como conciertos y exposiciones (morado), deportivos como torneos universitarios (naranja), e institucionales como informes y consejos universitarios (verde).

La rectora Sara Ladrón de Guevara celebró la implementación de esta agenda toda vez que, dijo, es un deber institucional dar cuenta a la sociedad del quehacer universitario.

Expresó, además, que esta herramienta brindará una mayor difusión y alcance a los esfuerzos que ya se hacen dentro de la Universidad y que muchas veces no son visibles fuera de ella.