Año 16 No. 658 Octubre 31 de 2016 • Publicación Semanal

FCA realizó Concurso Regional de Reciclaje

Contenido 35 de 42 del número 658
“Junta pero no revuelta”, segundo lugar en la Categoría Murales

Con el lema “Cuidemos nuestro planeta”

Coatza • Mina • Acayucan

Cecilia Escribano Reyes

La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) realizó con gran éxito el Segundo Concurso Regional de Reciclaje 2016, evento que registró la participación de más de 300 alumnos de las facultades de Contaduría y Administración, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Química y Enfermería, además de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) sede Las Selvas, informó el director José Luis Sánchez Leyva.

El evento fue organizado por la académica Leticia Sandoval Osorio y los alumnos del grupo 301 de la carrera de Administración de Empresas, el viernes 14 de octubre.
En el concurso participaron 60 proyectos en tres categorías: Murales, Elección Libre y Muebles.

En la última categoría, el primer lugar fue para “Mesilla ecológica” y el segundo para “Eclipse de colores”, ambos de la carrera de Administración; en tanto, alumnos de la carrera de Sistemas Computacionales Administrativos obtuvieron el tercer lugar con “Eco-muebles”.

En la Categoría Murales, el primer lugar fue para “Las dos caras de la vida”, de la carrera de Gestión y Dirección de Negocios; el segundo, para “Junta pero no revuelta” de la carrera de Administración, y el tercero, para “Luzio”, también de Administración.

En la Categoría Elección Libre, la carrera de Ingeniería Ambiental obtuvo el primer lugar con “Una tapa para mi casa”; el segundo, para “Compostero rotatorio”, a cargo de alumnos de Ingeniería Ambiental, y el tercero, para “Material reciclado”, de estudiantes de Ingeniería Mecánica.

Con este concurso los universitarios manifestaron el interés por el cuidado del medio ambiente, la creatividad y la iniciativa de lograr una sociedad más consciente y respetuosa del planeta.

Sandoval Osorio dijo que la participación de la comunidad universitaria fue gratificante, “en la Universidad estamos trabajando por un cambio en nuestro ambiente y se debe hacer énfasis en que esto es tarea de todos”.

Por último, mencionó que a través de esta actividad los alumnos de la Licenciatura en Administración logran obtener aprendizajes significativos, además de gestionar y relacionarse con patrocinadores como: Vips, Deportenis, Cinépolis, C&A, Pericentro, Pizzas Minoni y empresarios de la región.

Navegación<< Medicina celebró 40 aniversarioEduardo Zappa difunde artesanías de reclusos a través de la fotografía >>