Año 16 No. 658 Octubre 31 de 2016 • Publicación Semanal

Expo Orienta 2016 recibió a tres mil bachilleres

Contenido 22 de 42 del número 658
Rocío González Guerrero clausuró las actividades

Participaron alrededor de 70 instituciones, 34 facultades, 59 programas educativos y 40 stands

Claudia Peralta Vázquez

Expo Orienta 2016 “UV informa… ¡tú decides!” concluyó el 19 de octubre, con la asistencia de tres mil estudiantes de nivel bachillerato procedentes de alrededor de 70 instituciones educativas, de los municipios de Xalapa, Perote, Jilotepec, Tlapacoyan, Alto Lucero, Emiliano Zapata, Tlalixcoyan e Ixhuatlán del Café.

Al encabezar el acto de clausura, Rocío Liliana González Guerrero, directora de la Facultad de Pedagogía, región Xalapa, dio a conocer que durante este evento, realizado los días 17, 18 y 19 de octubre, se contó con la presencia de 34 facultades y 59 programas educativos, distribuidos en 40 stands.

En las instalaciones del Gimnasio Universitario de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), la Coordinadora de Expo Orienta 2016 destacó la participación de las seis áreas académicas de la UV, de los stands del sistema de cómputo de la Autoevaluación para preparar el Examen de Ingreso (AEXI), Ingreso Escolar y del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA).

También informó que durante el primer día se contabilizaron 392 estudiantes; el segundo, mil 500, y el tercero, mil 200, quienes fueron acompañados por 66 orientadores, 61 docentes y casi 40 padres de familia. Estos últimos reconocieron la iniciativa de la Universidad al promover una interacción directa con los jóvenes.

González Guerrero dio a conocer que entre los dos primeros días, el 21.3 por ciento de los asistentes fueron del Telebachillerato de Jilotepec; el 19.17 por ciento de la Escuela de Bachilleres Veracruz; el 15.41 por ciento de la Escuela “Antonio María de Rivera”, y el 9.59 por ciento, de la Escuela Federal “Manuel Rincón” de Perote.

La Directora agradeció a los estudiantes, académicos y funcionarios su colaboración para hacer posible esta vinculación con los alumnos de nivel medio superior y superior del estado de Veracruz.

Consideró que cada jornada fue gratificante, con actividades de 9:00 a 17:00 horas. También resaltó el papel de la Facultad de Pedagogía, ya que desde hace 20 años ha coordinado este evento, mismo que actualmente se ha institucionalizado en las demás regiones universitarias.

Por ello, celebró el poder contar con este espacio de vinculación, interacción y comunicación con los jóvenes, a fin de darles a conocer información precisa de cada programa educativo a través de pláticas y conferencias.

Navegación<< Festival de Teatro Universitario, ejemplo de libertad de expresiónInvestigadora participó en Congreso Ortega y América >>