Año 16 No. 658 Octubre 31 de 2016 • Publicación Semanal

Contenido [part not set] de 42 del número 658

Carlos Mejía Zavaleta ganó los 10 mil metros de caminata

Diego Valerio Cárdenas, entrenador

El contingente de Halcones tuvo buena participación

Santiago Morales Ortiz

Brillante resultó la participación de los atletas de la Universidad Veracruzana (UV) en el Carnaval Atlético Universitario 2016 de San Luis Potosí, donde Carlos Jared Mejía Zavaleta ganó medalla de oro en la prueba de 10 mil metros en caminata.

Al respecto, el entrenador de los Halcones, Diego Valerio Cárdenas, señaló que fue un evento de alto nivel organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), que reunió a los mejores atletas de 31 instituciones de educación superior, siendo alrededor de 480 los participantes.

Valerio Cárdenas destacó la buena participación de los ocho representantes de la UV, encabezados por el medallista de oro, Jared Mejía.

“Fue un resultado muy bueno, pues tenía años que la Universidad no ganaba una medalla de oro en atletismo, en un evento organizado por el Condde.”

En otros resultados, destacó la medalla de bronce obtenida por Karen Lizeth Mendoza Rocha en lanzamiento de jabalina, y el cuarto lugar de Tanhia García Carreón en los 10 mil metros planos.

El entrenador señaló que el evento sirvió de fogueo para los atletas de la UV, rumbo a la Universiada Nacional Mexicali 2017. “Fue un evento de buen nivel donde comprobamos que estamos en los primeros lugares entre los atletas de nuestra región”.

Agregó que el siguiente encuentro de preparación será la Copa de Atletismo de Puebla, que se llevará a cabo en diciembre. “Se trata de otro evento importante para delinear la selección que participará en las eliminatorias estatal y regional del Condde, en busca del pase a la Universiada Nacional”.

Sobre las posibilidades de obtener medallas en dicha justa que se celebrará en 2017, el entrenador apuntó que están latentes con Carlos Jared Mejía, Karen Mendoza y Thania García, así como Samantha Vitte Ríos, quien ocupó sextos lugares en los 200 metros planos y salto de longitud, en San Luis Potosí, además de otros atletas que han trabajado fuerte.

Finalmente, agradeció el respaldo de las autoridades de la UV, a través de la Dirección de Actividades Deportivas, para la preparación de los atletas de Halcones, que siempre buscan los mejores resultados.