• Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Programas educativos de Ingeniería tienen nueva Secretaria Académica

Alma Celia San Martín

Silvia Barrios Velázquez con autoridades regionales

Silvia Barrios Velázquez con autoridades regionales

Poza Rica, Ver.- Rafael Díaz Sobac, director general del Área Académica Técnica, hizo entrega del nombramiento a Silvia Barrios Velázquez como secretaria de los programas educativos de las ingenierías Mecánica, Eléctrica, Electrónica y Comunicaciones y Civil.

En la ceremonia realizada en el auditorio de la Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas, el funcionario felicitó a la comunidad académica de las ingenierías por los importantes avances que han consolidado en los indicadores de capacidad y competitividad académica, que suma el esfuerzo de directores y secretarios de las facultades.

Díaz Sobac reconoció el trabajo de los secretarios de las facultades, quienes cumplen la labor de la programación académica, atienden a los estudiantes –que es fundamental en los procesos de administración– y sobre todo observan el cumplimiento de la normatividad.

Agradeció la labor realizada por el secretario saliente Carlos Rodríguez Flores, al cumplir responsablemente la encomienda que desde la Rectoría se le otorgó.

En representación de la rectora Sara Ladrón de Guevara González, el vicerrector José Luis Alanís Méndez tomó protesta a la nueva funcionaria, a quien pidió cumplir la legislación universitaria y ejercer con dignidad el cargo conferido.

Al hacer uso de la palabra, Silvia Barrios agradeció la confianza de las autoridades de la UV al designarla en el cargo, asimismo reiteró su compromiso con la comunidad universitaria.

Estuvieron presentes las secretarias Académica y de Administración y Finanzas regionales, Aurora Galicia Badillo y María Teresa Sánchez Pugliese; así como directores de los programas educativos de Ingeniería y Ciencias Químicas, y académicos.