Año 16 No. 686 Agosto 14 de 2017 • Publicación Semanal

UV acudirá al Panamericano de Gimnasia Aeróbica

Contenido [part not set] de 36 del número 686

José Román González Aburto, entrenador

El entrenador José Román González Aburto y la seleccionada juvenil, Janna Domínguez Apiquian, asistirán a Lima, Perú

Santiago Morales Ortiz

La Universidad Veracruzana tendrá presencia en el Campamento Panamericano de Gimnasia Aeróbica que se celebrará del 25 al 29 de agosto en Lima, Perú, evento al que asistirá el entrenador de Halcones, José Román González Aburto, y la seleccionada juvenil Janna Amasar Domínguez Apiquian.
El entrenador señaló que la intención del campamento es elevar el nivel de la gimnasia en América, pues asistirán representantes de México, Brasil, Argentina y el anfitrión Perú.
“La idea es elevar el nivel y actualizar los procesos de entrenamiento y metodología de la gimnasia, para después compartirlos en nuestros países.”
José Román González destacó que la invitación surge de la Federación Mexicana de Gimnasia Aeróbica a los entrenadores y deportistas del país que obtuvieron buenos resultados en el pasado evento Nacional celebrado en la UNAM y que fue selectivo para el Campeonato Panamericano, que en octubre se llevará a cabo en Colombia.
Agregó que al Campamento de Perú asistirán entrenadores y competidores de Nuevo León, Nayarit y Veracruz.
Con relación a la integración de la Selección de Halcones, rumbo a la Universiada Nacional Sinaloa 2018, González Aburto informó que inició el proceso de preparación con la integración de nuevos valores surgidos de la escuela juvenil.