Año 16 No. 686 Agosto 14 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Natación, actividad más solicitada de curso “Ollin”

Contenido [part not set] de 36 del número 686

Participaron niños y jóvenes de cinco a 17 años

Santiago Morales Ortiz

La disciplina de la Natación es la que registró mayor participación dentro del Curso Vacacional “Ollin”, que en su versión 2017 organizó la Universidad Veracruzana, a través de la Dirección de Actividades Deportivas.
Son más de 400 los niños y jóvenes de cinco a 17 años de edad, quienes acudieron a las enseñanzas, que en cuatro grupos se llevaron a cabo en la Alberca Universitaria “Eulalio Ríos”.
Al respecto, Enrique Rosales Ronzón, coordinador del curso, se mostró satisfecho por la respuesta de los niños: “Trabajamos con cupo lleno, pues la mayoría de los niños eligió este deporte, de entre las 16 actividades que ofreció el curso. Son más de 100 niños”.
Sobre el aprendizaje que tuvieron los participantes, comentó que en principio se les hizo una evaluación para ubicarlos en grupos de principiantes, intermedios y avanzados.
“En los principiantes, se buscó que aprendieran el estilo de crol e iniciaran en el dorso; en intermedios, que trabajaran pecho y mariposa; y en los avanzados, que mejoraran su técnica.”
Destacó que se trató de un curso 100 por ciento recreativo, “que a través de la recreación el niño aprendiera y corrigiera sus estilos, pero que en general disfrutara y se divirtiera”.
Enrique Rosales detalló que fueron 12 los instructores a cargo del curso, con el objetivo de brindar un buen aprendizaje y seguridad para todos los niños participantes. “Cuidamos de su salud y seguridad, y sobre todo que cumplieran bien en los horarios establecidos”.
Por último, agradeció la buena respuesta de los padres de familia que llevaron puntuales a sus niños y estuvieron pendientes del curso.