Año 16 No. 686 Agosto 14 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Continúa ciclo Vida después de la vida

Contenido [part not set] de 36 del número 686

El Departamento de Cinematografía de la Universidad Veracruzana realiza el ciclo Vida después de la vida, que trata el tema de la conclusión del periplo vital y lo que quizá ocurra después de ello.
El ciclo, que inició el 7 de agosto en el Aula Clavijero (ubicada en Juárez 55, en el centro de Xalapa), continúa este lunes con Cementerio de mascotas (1989), de Mary Lambert. Se trata de una historia acerca de un matrimonio que se establece cerca de dos cementerios, uno de ellos para animales. La familia habrá de ser testigo de la resurrección del gato de la familia, muerto poco tiempo atrás, que es regresado a la vida por un vecino.
Línea mortal (1990), dirigida por Joel Schumacher, será el miércoles 16. Varios estudiantes tratarán de averiguar qué hay después de la muerte mediante arriesgados experimentos paralizando el corazón y el cerebro, con resultados por demás inesperados.
El cuervo (1994), dirigida por Alex Proyas, está programada para el lunes 21; la trama narra la venganza de un hombre que regresa de la tumba en forma de ave nocturna, para vengar su muerte y la de su novia. El personaje principal es interpretado por Brandon, hijo del legendario Bruce Lee.
El miércoles 23 será Los otros, co-producción Estados Unidos-Francia-España, con dirección de Alejandro Amenábar. En 1945, una mujer espera a su esposo después de la Segunda Guerra Mundial en compañía de sus hijos en una vieja casona. Allí se verán comprometidos a convivir con tres extraños sirvientes, que terminarán por revelarles la verdad de aquel macabro entorno.
El lunes 28 se anuncia Mi novio es un zombie (2013), de Jonathan Levine. Es la historia de un zombie que establece amistad con la novia de una de sus víctimas, en una relación que cambiará la existencia de todos los involucrados.
Finalmente, el miércoles 30 veremos El descubrimiento (2017), con dirección de Charlie McDowell. Cuando en el futuro la ciencia termina por demostrar que sí hay vida después de la muerte, esto se convierte en una opción para mucha gente que recurre al suicidio en busca de una mejor existencia. En este contexto, dos enamorados tratarán de renunciar a su dramático pasado y plantearse la naturaleza del más allá.
Las proyecciones se realizan a las 18:00 horas y la entrada es libre.

Navegación