Presentaron proyectos innovadores en la Infomatrix Iberoamérica buscando aportar a la sociedad
Violencia digital, amenaza real para todos: experta en ciberseguridad
Nazly Borrero, especialista en ciberseguridad, alerto sobre el incremento de casos de extorsión contra mujeres mediante amenaza de difundir imágenes comprometedoras
FEI UV se suma al Día de los Datos Abiertos
Por ley, las instituciones y empresas están obligadas a compartir sus datos, que están disponibles en repositorios
UV inauguró Laboratorio de Producción de Educación Virtual
Está ubicado en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales del Campus Sur, en la región Xalapa
Doctorando UV analiza experiencias de comunidad sorda usuaria de software
Este tipo de pruebas no se realizan desde la perspectiva de accesibilidad, por baja tasa de herramientas para evaluación
UV difundió software AEXI entre estudiantes de bachillerato
Alumnos de la Escuela Bachillerato de Veracruz Diurna conocieron las ventajas del sistema de Autoevaluación para preparar el Examen de Ingreso
Doctorando en IA diseña algoritmo para segmentar imágenes médicas
José Antonio Fuentes enfoca su investigación en la placenta; el monitoreo propuesto prevendría anomalías y ayudaría en la toma de decisiones médicas
UV reconoció aportaciones científicas de su comunidad
Recibieron sus respectivos testimonios autores y autoras de 17 inventos registrados ante el IMPI
TZ’IB’MA: proyecto de teclados en celulares para lenguas mayas
Disponibles para descarga gratuita en Google Play y en www.lenguasmayas.com
La IA es una forma de pensar el mundo
Quienes deseen revisar cada uno de los paneles del Seminario “Pensar lo técnico: Inteligencia artificial entre vida y verdad”, los encuentra en el canal de YouTube del IIH-S
Imposible predecir lo que nos depara la tecnología
Para Alberto Constante, sólo es cuestión de tiempo para que el internet se nutra de contenidos generados por IA, no por humanos, gracias a la información compartida por las y los usuarios de su actividad en línea
Inteligencia artificial (IA) y educación son complementarias
La humanidad debe cuestionarse qué es la inteligencia artificial (IA), dado que implica nuevos modelos de existencia, apuntaron panelistas en el IIH-S