Núcleo Académico Básico

El Núcleo Académico Básico de profesores de la Maestría en Artes Escénicas se encuentra conformado por ocho profesores investigadores de tiempo completo de los cuales siete tienen el grado de doctor y uno de maestro. Siete profesores tienen Perfil Deseable PRODEP, seis pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt. Del Núcleo Académico Básico forman parte los profesores del Cuerpo Académico Consolidado Teatro de la Universidad Veracruzana.

Nuestro posgrado recibe semestralmente profesores visitantes. Entre las instituciones con quienes se tiene este tipo de colaboraciones están las nacionales: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad Iberoamericana (Ciudad de México), Universidad Autónoma de Baja California, Centro Nacional de Investigación Teatral «Rodolfo Usigli» (CITRU-INBAL), Centro Nacional de Investigación de la Danza «José Limón» (CENIDI-Danza-INBAL) y las extranjeras: Universidad de Buenos Aires, Universidad Libre de Berlín, Universidad de Perpignan, Universidad de la Sorbona, Universidad de Valencia, Universidad de Costa Rica.

Profesores Integrantes del Núcleo Académico Básico

Dr. Domingo Adame Hernández

Dr. Daniel Domínguez Cuenca

Dra. Elzbieta Fediuk Walczewska

Dra.  Paloma López-Medina Ávalos

Dra.  Ahtziri Eréndira Molina Roldán

Mtra. Lilia del Carmen Palacios Ramírez

Dr. Antonio Prieto Stambaugh

Dr. Octavio Rivera Krakowska

_________________________________________________________________________________

Nombre Nombramiento Ingreso Grado IES otorgante Perfil   Deseable PROMEP SNI
Adame Hernández, Domingo Académico de Carrera Titular C. UV 15/09/01 Doctor Universidad Iberoamericana (Ciudad de   México). 1
Domínguez Cuenca, Daniel Técnico Académico Titular C 01/04/13 Doctor Universidad Nacional Autónoma de México No Candidato
Fediuk Walczewska, Elzbieta Danuta Académica de Carrera Titular C. UV 01/02/76 Doctora Universidad Nacional de Educación a  Distancia 1
López Medina Ávalos, Paloma Académica de Carrera Titular B. UV 19/08/05 Doctora Universidad Nacional Autónoma de México No
Molina Roldán, Ahtziri Eréndira Investigadora  Académica de Carrera Titular C. UV 17/02/08 Doctora University of York, Inglaterra. 1
Palacios Ramírez, Lilia del Carmen Académica de Carrera Titular B. UV, Tiempo Completo 01/10/87 Maestra Universidad de Costa Rica No
Prieto Stambaugh, Antonio Investigador Académico de Carrera Titular C. UV 01/02/08 Doctor Universidad Nacional Autónoma de México. 1
Rivera Krakowska, Octavio Enrique Académico de Carrera Titular C. UV 01/11/06 Doctor El Colegio de México 1

Planta Académica Externa

Dr.  Pablo Alonso Herráiz

Dra. María Bonilla

Dr. Edwin Culp

Dr. Jorge Adrián Dubatti

Dr. Ricardo García Arteaga

Dr. Óscar Armando García Gutiérrez

Dr. Gilles Hogya

Dra. Shaday Larios

Dra. María del Socorro Merlín Cruz

Dr. Alejandro Ortiz Bullé-Goyri

Dr. Hugo Salcedo Larios

Dra. Miroslava Salcido

Dra. Martha Toriz Proenza

Dra.  Margarita Tortajada Quiroz

Dra. Martha Isabel Zapata Galindo

Perfil académico de los docentes en el programa

Perfil del docente y/o tutor

El docente de este programa, debe ser una persona altamente capacitada con grado de doctor o maestro, que tenga práctica probada en el desarrollo de investigación en el área, así como con experiencia en docencia.

Requisitos para el profesor, tutor o cotutor

Académicos

a. Acreditar el grado académico de maestría y de preferencia doctorado relacionado con la(s) asignatura(s) por impartir.

b. Ser profesor/a en una institución de educación superior.

c. Tener una producción académica reconocida.

d. Tener como mínimo cinco años de experiencia académica a nivel superior.

e. Poseer experiencia profesional en relación con las temáticas del posgrado.

f. No podrá ser catedrático del posgrado quien, al mismo tiempo, sea estudiante del mismo.

g. Haber dirigido tesis de licenciatura y/o posgrado.

h. Las adicionales que establezca la Junta de Profesores de la MAE.

Administrativos

a. Presentar original y copia de título profesional de maestría o doctorado.

b. Presentar Currículum Vitae actualizado con documentación probatoria.