Dr. Domingo Adame Hernández

Datos generales:

Formación profesional: Doctor en Letras Modernas (Universidad Iberoamericana), Maestro en Estudios Literarios (Universidad Autónoma del Estado de México) Licenciado en Literatua Dramática y Teatro,UNAM, Académico de Tiempo Completo de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana. Ha desempeñado el  cargo de Director de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana (2006-2010).

Selección de publicaciones:

Teatros y teatralidades en México siglo XX (Ediciones AMIT, 2004), Para comprender la teatralidad (Universidad Veracruzana, 2006), Elogio del oxímoron (Universidad Veracruzana, 2005), Las enseñanzas de Rodolfo Valencia (Universidad Veracruzana, 2008), y como editor: Teorías y crítica del teatro desde la perspectiva de la complejidad (Universidad Veracruzana, 2008) y Actualidad de las artes escénicas: perspectiva latinoamericana (Universidad Veracruzana, 2009), Conocimiento y representación: un re-aprendizaje hacia la transteatralidad (2009) y Jerzy Grotowski: miradas desde Latinoamérica (2011).

Reconocimientos:

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel ll).

Miembro del Comité Científico de la Asociación Mexicana de Investigación Teatral (AMIT).

Miembro del Centro Internacional de Investigaciones y Estudios Transdisciplinarios, París