Requisitos de permanencia, egreso y titulación

Todos los estudiantes de la Maestría en Artes Escénicas deben observar los siguientes requisitos.

Requisitos de permanencia

1. Cumplir con los aspectos de escolaridad que determine el programa de Maestría en Artes Escénicas y la reglamentación correspondiente.
  2. Acreditar el total de créditos del periodo escolar inmediato anterior.
  3. Aprobar las asignaturas con un mínimo de 70 en una escala de calificación del 0 al 100.
  4. Cumplir semestralmente con los pagos arancelarios y cuotas de recuperación que se establezcan.
  5. Presentar semestralmente el informe de avance de su investigación, según el programa de trabajo acordado previamente con su director de tesis y su tutor y avalado por ambos.

Los demás requisitos estipulados en el Reglamento General de Estudios de Posgrado vigente.

Requisitos de egreso

Para obtener el grado de Maestra/o en Artes Escénicas, el o la egresada/o deberá cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento General de Estudios de Posgrado vigente.

1. Aprobar la totalidad de los cursos, seminarios y/o talleres.
  2. Mantener un promedio mínimo de 80/100.
  3. Cumplir con los requisitos establecidos por la normatividad universitaria.

Titulación

El estudiante deberá presentar a la coordinación de la MAE una tesis en formato electrónico (redactada en fuente Times New Roman de 12 puntos, interlineado 1.5) de entre 100 y 150 cuartillas, incluidas notas y bibliografía (siguiendo las normas de citado de la Modern Language Association), avalada por el director de tesis. El estudiante debe seguir el procedimiento indicado en los artículos 66 a 68 del Reglamento General de Estudios de Posgrado vigente, procurando entregar el 100% de su tesis dentro del cuarto y último periodo de su etapa escolarizada.

Las normas de citado de trabajos y tesis de la MAE siguen las indicadas para autores de la revista Investigación Teatral.

En caso de que el estudiante no se haya titulado en los seis meses posteriores a su egreso que contempla el programa debe seguir los pasos estipulados en el artículo 69 del Reglamento General de Estudios de Posgrado.

Formas de titulación

Los resultados de los exámenes de grado serán calificados con las expresiones:
I. Reprobado
II. Aprobado por mayoría
III. Aprobado por unanimidad
IV. Aprobado por unanimidad con mención honorífica

Para hacerse merecedor de la “Mención Honorífica”, el sustentante debe haber cubierto los
siguientes criterios:

• Haber aprobado por unanimidad el examen de grado.
  • Haber obtenido un promedio mínimo general de 90 durante la Maestría.
  • Haber presentado un trabajo de tesis sobresaliente, al aportar nuevos conocimientos relevantes en su campo, con una sólida fundamentación teórica y metodológica.
  • Haber defendido exitosamente su trabajo de tesis.

CECDA - UV
Paseo de las Palmas Núm. 7
Fraccionamiento Fuentes de las Ánimas,
Xalapa, Veracruz