Bienvenida

Le damos la más cordial bienvenida al Sitio Web de la Maestría en Artes Escénicas (MAE) de la Universidad Veracruzana. Nuestro posgrado pertenece al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACyT (con vigencia hasta diciembre de 2021). Se trata de un programa orientado a la investigación.

La Maestría en Artes Escénicas es un referente nacional e internacional en relación con los estudios y la docencia de las Artes Escénicas. Desde su inicio en 2008, la MAE tiene como misión formar profesionales de alto nivel en la investigación, la docencia y la creación artística, cuyas aportaciones contribuyan a la generación del conocimiento sobre las artes escénicas y al mejoramiento y fortalecimiento de su práctica. Los proyectos de investigación abordan los fenómenos del teatro, la danza, el performance, la formación artística, así como de la performatividad socio-cultural.

La Maestría en Artes Escénicas tiene como objetivo general formar al estudiante con rigor y disciplina académica, al mismo tiempo que con flexibilidad y apertura ante el fenómeno escénico de modo que esto le permita, entre otras habilidades, descubrir temas escasamente tratados, proponer nuevos enfoques para el estudio de asuntos que han sido estudiados desde otras perspectivas y temporalidades, así como desarrollar tratamientos originales sobre problemas complejos de las artes escénicas.

El campo de trabajo para el investigador en artes escénicas se encuentra en licenciaturas y posgrados en artes y humanidades, proyectos de gestión artística y cultural para agencias tanto gubernamentales como no-gubernamentales, periodismo cultural, consultoría, y la generación de proyectos independientes, entre otras muchas posibilidades.