Experiencias de movilidad

• Periodo: 6º semestre febrero – julio 2023
  • Institución receptora: Universidad de Sevilla
  • Académico receptor: Julio Cabero Almenara
  • Investigación: “Incorporación de los MOOC en las Universidades Públicas Estatales de México”

Ha sido una experiencia sumamente grata poder convivir académicamente con otros investigadores que trabajan temas relacionados con la tecnología educativa, tuve la oportunidad de establecer vínculos, de enriquecer teórica y metodológicamente la tesis con una mirada crítica que fortaleció la calidad y rigurosidad científica de la investigación.

Asimismo, entrevistar a personalidades de otras instituciones de España sobre mi tema de investigación me permitió abrir el panorama para cuestionar y repensar situaciones acerca de la educación.

• Estudiante: Estrella Thay-lli Armenta Courtois
  • Periodo: 6º semestre febrero-julio 2023
  • Institución receptora: Universidad Iberoamericana en la Ciudad de Puebla
  • Académica receptora: Dra. Alma Cecilia Carrasco Altamirano
  • Investigación: “Promoción de la lectura”

Asistí al 1er Foro de Política Nacional de Educación Inicial, del mismo modo, estuve presente en el Seminario Lectura y Lectores el cual me sirvió para conocer nuevos autores, incorporar y enriquecer el apartado de marco teórico desde un enfoque histórico de la promoción de la lectura. Estuve presente en actividades que realizaban con los estudiantes de prepa y de donde obtuve algunas ideas para elaborar el capítulo “Atraer a la lectura”.

Fue una estancia muy enriquecedora que, sin duda alguna, marcó mi trabajo de investigación y aportó considerablemente en los apartados de problema, marco teórico, marco contextual, resultados. Me motivó a seguir indagando y conociendo el mundo de la lectura. Conocer a más autores me permitió comparar sus perspectivas teóricas y generar diálogo en mi trabajo.

• Estudiante: Joselin García Guzmán
  • Periodo: 6º semestre febrero-julio 2023
  • Institución receptora: Universidad de Zaragoza (España)
  • Académica receptora: Dra. Ginesa Ana López Crespo. Coordinadora del Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles (SICU)
  • Investigación: Habilidades Socioemocionales en Docentes Universitarios

Mi estancia académica fue una experiencia enriquecedora e inolvidable. Desde el primer momento, me sentí acogida por la comunidad universitaria, las actividades académicas en las que participé me permitieron profundizar en mis conocimientos y adquirir nuevas habilidades. Tuve la oportunidad de participar en investigaciones, asistir a conferencias y eventos académicos de gran interés.

La estancia me permitió crecer como persona, ampliar mis horizontes y enriquecer mi proyecto de tesis. Además de las actividades académicas, también tuve la oportunidad de participar en diversas actividades culturales que me permitieron conocer mejor la cultura y las tradiciones de España.

Calle Paseo No. 112, Lote 12, Sección 2a, Villa Nueva, Nuevo Xalapa, 91097 Xalapa-Enríquez, Ver.

Fecha: 15 abril, 2024 Responsable: Doctorado en Innovación en Educación Superior Contacto: deies@uv.mx