Para conseguir trayectorias escolares eficientes y lograr altos índices de desempeño académico, a cada alumno inscrito en este Programa se le asignará un Tutor-Director de Tesis, que será un miembro del núcleo académico del posgrado quien monitoreará el desempeño del estudiante desde su ingreso hasta la culminación de sus estudios. Es requisito indispensable tal como lo marca el Reglamento Institucional de tutorías que el alumno esté en contacto permanente con su tutor, para que éste guíe satisfactoriamente sus estudios. Así el seguimiento tutorial contribuirá a una mayor eficiencia terminal y titulación de los estudiantes del programa.
Generación 2024-2028
Doctorado en Innovación en Educación Superior | |||
Estudiante | Proyecto | Directora/director | Tutora/tutor |
Joselyn Yépez Enríquez | Vida cotidiana y aprendizaje del idioma inglés en los jóvenes estudiantes de la Universidad Veracruzana. | Dra. Rocío López González | Dr. Ricardo Javier Mercado del Collado |
Ximena Montserrat Zárate Hernández | Percepciones docentes sobre la enseñanza a estudiantes con discapacidad visual y el uso de tiflotecnología en educación superior. | Dra. Alma Delia Otero Escobar | Dra. Karla Paola Martínez Rámila |
Vanessa Guerra Trujillo | Capital tecnológico del docente médico y sus relaciones con tres contextos educativos. | Dr. Alberto Ramírez Martinell | Dra. Verónica Ortiz Méndez |
Fernanda Izamar Zurita Barbosa | Trayectorias escolares de estudiantes en situación de vulnerabilidad: el efecto de las políticas institucionales en la Universidad Veracruzana. | Dr. Juan Carlos Ortega Guerrero | Dr. Miguel Angel Casillas Alvarado |
Julio César López Jiménez | La educación dual en las IES mexicanas. | Dr. Miguel Angel Casillas Alvarado | Dra. Jeysira Jaqueline Dorantes Carrión |
Anabell Yenelly Ramírez Jiménez | Escritura académica de estudiantes de maestría: nuevas literacidades digitales y soportes para la producción textual. | Dr. Alberto Ramírez Martinell | Dra. Nadia Denise Hernández y Hernández |
Monserrat Rodríguez Cuevas | Proceso de escritura académica en estudiantes universitarios: el rol de ChatGPT. | Dra. Nadia Denise Hernández y Hernández | Dra. Rocío López González |
Generación 2020-2024
Doctorado en Innovación en Educación Superior | ||
Estudiante | Tesis | Tutora/tutor |
Joselin García Guzmán | Habilidades Socioemocionales en Docentes Universitarios | Dra. Alma Delia Otero Escobar |
Víctor Hugo Ramírez Ramírez | El académico como agente de internacionalización: El caso de la Universidad Veracruzana | Dr. Alberto Ramírez Martinell |
Leomar Mar Medina | Expectativas de una migración legal al extranjero. Caso de los estudiantes de la Universidad Veracruzana. Región Xalapa | Dra. Jeysira Jacqueline Dorantes Carrión |
Jessica Badillo Guzmán | La innovación en las instituciones de educación superior interculturales y de base indígena | Dr. Miguel Angel Casillas Alvarado |
Exciani Aduy Alarcón Santamaría | Incorporación de los MOOC en las Universidades Públicas Estatales de México | Dr. Ricardo Mercado del Collado |
Rosbenraver López Olivera-López | Saberes digitales y competencias interculturales de docentes que participan en cursos COIL | Dr. Alberto Ramírez Martinell |
Estrella Thay-lli Armenta Courtois | La promoción lectora en la Universidad Veracruzana durante la contingencia por COVID-19 | Dra. Nadia Denise Hernández y Hernández |
Gerardo Yorhendi Ceballos Marín | Educación digital en tiempos de pandemia: el caso de jóvenes universitarios de la Universidad Veracruzana | Dra. Rocío López González |
Carlos García Trujillo | Gestión para el aprovechamiento de recursos a partir de las trayectorias escolares | Dr. Ragueb Chain Revuelta |
Juan Gerardo Domínguez Reyes | El capital cultural y la calidad del empleo: el caso de los egresados del posgrado de la Universidad Veracruzana | Dr. Mario Miguel Ojeda Ramírez |