Perfil de ingreso

Competencias:

  1. Tener capacidad para el trabajo de búsqueda, acopio, análisis y presentación de resultados que demanda la innovación educativa.

 

Conocimientos:

  1. Conocer de la historia de la educación superior
  2. Conocer la historia y las características del sistema educativo nacional
  3. Conocer las teorías sociales y educativas
  4. Poseer un alto grado de dominio tecnológico

 

Habilidades:

  1. Demostrar habilidades para la investigación y el diseño de alternativas, que articulen el análisis crítico, el juicio propio, la capacidad de cuestionamiento y la reflexividad discursiva, así como habilidad para expresarse de manera escrita y oral.
  2. Tener capacidad de integrar un proyecto de investigación educativa con una perspectiva innovadora;
  3. Manejo de un idioma diferente al español.

 

Actitudes:

  1. Tener seguridad para argumentar su objeto de estudio.
  2. Tener apertura para el diálogo y la retroalimentación.

 

Valores:

  1. Tener actitud proactiva para proponer soluciones a las diversas problemáticas educativas existentes en la educación superior.
  2. Tener un sentido ético en la investigación.