Competencias:
- Tener capacidad para el trabajo de búsqueda, acopio, análisis y presentación de resultados que demanda la innovación educativa.
Conocimientos:
- Conocer de la historia de la educación superior
- Conocer la historia y las características del sistema educativo nacional
- Conocer las teorías sociales y educativas
- Poseer un alto grado de dominio tecnológico
Habilidades:
- Demostrar habilidades para la investigación y el diseño de alternativas, que articulen el análisis crítico, el juicio propio, la capacidad de cuestionamiento y la reflexividad discursiva, así como habilidad para expresarse de manera escrita y oral.
- Tener capacidad de integrar un proyecto de investigación educativa con una perspectiva innovadora;
- Manejo de un idioma diferente al español.
Actitudes:
- Tener seguridad para argumentar su objeto de estudio.
- Tener apertura para el diálogo y la retroalimentación.
Valores:
- Tener actitud proactiva para proponer soluciones a las diversas problemáticas educativas existentes en la educación superior.
- Tener un sentido ético en la investigación.