Objetivos particulares

  • Formar investigadores capaces de intervenir con base en el conocimiento experto en las diferentes fases en las políticas educativas: el diagnóstico, la formulación de soluciones y el diseño, la implementación y la evaluación de las políticas.

 

  • Formar investigadores con alta habilitación académica dentro del campo de la educación superior con fuerte orientación a la innovación y a la mejora educativa, con un alto sentido de pertinencia social, capaces de identificar e intervenir en las diversas problemáticas educativas existentes en el estado de Veracruz, en México y en el mundo.

 

  • Formar investigadores desde una perspectiva interdisciplinaria, con un análisis científico riguroso de los procesos y los problemas educativos, con fuertes bases teóricas y metodológicas, fundamento histórico-social de los procesos y análisis de las políticas educativas.

 

  • Formar investigadores fuertemente comprometidos con sus comunidades, con base en la pedagogía crítica y el sentido situado de la educación; identificados con un compromiso social con los excluidos y los más pobres.