Doctor en Investigación Educativa por la Universidad de Lancaster, Inglaterra. Maestro en Ciencias de la Computación y Medios de Comunicación por la Universidad de Ciencias Aplicadas, Furtwangen, Alemania. Ingeniero en Computación por la UNAM y Licenciado en Humanidades por la Universidad del Claustro de Sor Juana, México. Los temas de investigación que cultiva oscilan principalmente en tres áreas: tecnología educativa; diseño de estrategias y herramientas digitales educativas; y TIC para el desarrollo. Es Investigador de tiempo completo de la Universidad Veracruzana, tiene el reconocimiento de nivel 1 en el Sistema Nacional de Investigadores de México y es coordinador del área temática de TIC en Educación del COMIE en el periodo febrero 2019-enero 2022. Su página institucional es www.uv.mx/personal/armartinell
Publicaciones relevantes
Ramírez Martinell, A., y Casillas, M. A. (2022). Los saberes digitales de las mujeres en STEM. Revista Innovación Educativa. 22 (89). Mayo-Agosto 2022. revista | artículo
Ramírez Martinell, A., y Gutiérrez Gálvez, C. S. (2022). Hibridación del cuaderno: ensayo sobre las nuevas formas de tomar notas en contextos ricos en tecnología digital. Revista Desafíos Educativos 6(11). revista | artículo
Ramírez Martinell, A. (2022). Videoconferences in higher education: The good frame. Studies in Technology Enhanced Learning, 2(1). https://doi.org/10.21428/8c225f6e.56c9bc54 | revista | artículo
Temas de dirección de tesis
- Saberes Digitales de los actores educativos
- Cultura Digital
- Inteligencia Artificial Generativa en la Educación