Manual de Inglés II

Aquí puedes descargar el manual de Inglés II


Consulta el calendario

 

ÁREA DE FORMACIÓN BÁSICA GENERAL PROGRAMA DE INGLÉS II EN LA MODALIDAD DE TALLER DEL MEIF

        

VOCABULARIO GRAMÁTICA VOCABULARIO

Estilos de vida

Hablar sobre hábitos

alimenticios y de salud.

• Presente simple (en sus tres formas)

• Adverbios de frecuencia

• Verbo TO BE (en sus tres formas)

• Palabras interrogativas

• Respuestas cortas con Preguntas en
Presente Simple

• Uso de  HOW MUCH / MANY

• Familia

• Ocupaciones

• Rutina diaria (verbos)

• Comida (frutas, verduras, postres,
tipos de carnes, bebidas)

• Adverbios de modo

• Expresiones de frecuencia y de modo

• Hábitos alimenticios y de salud

• Conectores de secuencia y contraste

Comparaciones

-Comparar personas, objetos y lugares

-Describir el grado de igualdad,
superioridad e inferioridad de objetos,
personas o cosas.

• Forma comparativa y superlativa de
adjetivos cortos y largos

•Forma comparativa y superlativa de
adjetivos irregulares

 

• Adjetivos calificativos

• Adjetivos irregulares

• Expresiones de comparación, igualdad,
superioridad e inferioridad.

• Preguntas con how/who/which para ver
la diferencia entre una cosa y otra.

Dirección de lugares

Pedir y dar información acerca de
cómo llegara a un lugar.

• Modo imperativo

• Preposiciones de movimiento

• Expresiones que indican la ubicación
de lugares públicos.

• Lugares públicos

• Verbos para indicar como llegar a un
lugar.

• Preposiciones de lugar

Tiendas y restaurantes

Preguntar precios, tallas, platillos, bebidas,
ropa, existencia de productos

-Preguntar ubicación de productos

-Ofrecer y pedir ayuda en una tienda

-Ordenar en un restaurante

-Ofrecer y elegir entre opciones de compra

-Tomar decisiones sobre compras

• Cuantificadores

• Verbo modal WOULD para ofrecimientos

• Pronombres demostrativos

• Palabra interrogativa WHICH

• Pronombres demostrativos con ONE

WILL para decisiones

• Tipos de moneda

• Tipos de tiendas

• Pesos y medidas

• Tipos de ropa

• Comida (unit 1)

Eventos pasados.

• Hablar sobre la infancia

• Hablar sobre eventos pasados

• Pasado del verbo TO BE (En sus tres formas)

• Estructura THERE WAS/THERE WERE
(en sus tres formas)

• Tiempo pasado simple (en sus tres formas)

• Verbos regulares e irregulares en pasado

• Palabras interrogativas

• Expresiones de tiempo para hablar de eventos pasados, para expresar agrado y desagrado.

Salud, malestares y recomendaciones.

Describir una dolencia, malestar o problema de salud

-Dar sugerencias para promover estilos de vida saludable

-Hacer una cita vía telefónica

• Modo imperativo

• Uso del verbo modal SHOULD en forma afirmativa y negativa

• Pronombres demostrativos

• Uso del verbo modal CAN para      concertar una cita formal

• Partes del cuerpo

• Enfermedades comunes

• Expresiones: What´s the matter?, I´ve got
(a headache, a stomachache,etc)

• Concertar una cita formal

Anécdotas personales.

-Describir acciones o eventos pasados (en    forma simultánea o interrumpidas)

• Tiempo pasado progresivo

• Tiempo pasado simple

Contraste o simultaneidad de        tiempos en pasado

• Sobre la niñez (juguetes, juegos,materias,
amigos, descripción física propia y de otras
personas.

• Vacaciones (hospedaje, tipo de transporte,    diversiones, etc)

• Verbos en pasado

• Expresiones de tiempo

Obligaciones y reglas.

-Expresar reglas y obligaciones en casa, escuela, trabajo

• Permisos y reglas con el verbo    modal CAN / CAN´T

Reglas con el verbo modal HAVE    TO forma afirmativa

• Verbos que denoten obligación.

• Conectores de secuencia

• Expresiones para denotar obligación.

Invitaciones y proyectos.

-Expresar deseos para proyectos, planes e invitaciones

-Aceptar y rechazar invitaciones

• Uso de WOULD con LIKE para  expresar deseos e invitaciones

• Uso de WANT TO para expresar  deseos e invitaciones

• Uso de CAN y HAVE TO para    rechazar invitaciones

• Celebraciones

• Entretenimiento

• Expresiones de tiempo (futuro)

• Adverbios de tiempo

 

Aquí puedes descargar los glosarios de Inglés 2: