Universidad Veracruzana

Skip to main content

Manual de Inglés I

Aquí puedes descargar el manual de Inglés I    MANUAL_INGLES I_Feb-Jul 24


Consulta el calendario


Consulta la bitácora


Formato de composición  


Taller aprender a aprender 


Glosarios

ÁREA DE FORMACIÓN BÁSICA GENERAL  PROGRAMA DE LENGUA I 

TEMAS FUNCIONES GRAMÁTICA VOCABULARIO

TEMA 1

Saludos, despedidas y presentaciones

A. Dar y responder saludos.

B. Despedirse.

C. Dar y solicitar información personal.

· Verb TO BE en forma afirmativa,         interrogativa y negativa.

·  Pronombres demostrativos.

·  Pronombres personales.

·  Palabras interrogativas.

·  Artículos indefinidos.

·  Adjetivos posesivos.

·  Números cardinales.

·  Ocupaciones.

·  Alfabeto.

·  Saludos.

·  Países, nacionalidades,         continentes e idiomas.

·  Empleos y ocupaciones.

·   Números cardinales del 1      al 100.

·  El alfabeto.

·  Pronombres personales.

·  Adjetivos posesivos.

·  Identificación personal y       estado civil.

TEMA 2

Salón de clases

A. Recibir y llevar a cabo instrucciones en un ambiente de aprendizaje.

B. Usar el idioma inglés para indagar significados, situaciones o estructuras lingüísticas.

C. Leer y entender anuncios, textos cortos para realizar tareas de aprendizaje.

D. Usar frases, vocabulario y estructuras elementales para comunicarse en un ambiente escolar.

·  El imperativo forma afirmativa y       negativa.

·  Adjetivos demostrativos.

·  Sustantivos en singular y plural     (regulares e irregulares).

 

 

· Expresiones.

·  Sustantivos.

·  Objetos en el salón de clases.

·  Instrucciones.

TEMA 3

Localización de lugares.

 

A. Identificar lugares públicos.

B. Indagar y dar localización de algunos lugares públicos.

C. Identificar los medios de transporte y formas de trasladarse.

· Verbo TO BE (en sus tres formas).

· Preposiciones de lugar: in / on / in front of / under / opposite / next to / behind / at.

· Palabra interrogativa (where) con el verbo ser o estar.

·  Artículo definido.

· Lugares públicos.

· Medios de transporte.

· Regiones y áreas geográficas.

· Nombres de lugares públicos.

· Expresiones de lugar.

TEMA 4

Actividades cotidianas.

A. Hablar sobre rutina.

B. Hablar sobre las tres comidas del día: desayuno, comida y cena.

C. Expresar frecuencia      de actividades.

D. Intercambio de información de actividades cotidianas.

·  Presente simple en sus tres formas.

·  Palabras interrogativas.

·  Adverbios de frecuencia.

·  Preposiciones de tiempo (in, on, at).

·  Pedir y dar la hora.

· Verbos que describan     actividades cotidianas.

· Expresiones de tiempo.

· Palabras interrogativas.

· Adverbios de frecuencia.

· Frases adverbiales.

·  Alimentos y bebidas.

·  Conectores de secuencia.

TEMA 5

Actividades en progreso, el clima, la ropa y
accesorios.

A. Describir el clima.

B. Expresar gustos sobre la ropa.

C. Describir ropa y sus accesorios.

D. Describir actividades en progreso.

· Tiempo presente simple (en sus tres formas) con los verbos like and love.

· Tiempo presente continuo (en sus tres formas para describir ropa, condiciones climatológicas y actividades en progreso.

·  Descripción de ropa y accesorios.

·  Uso del adjetivo antes del sustantivo.

· Ropa.

· Accesorios.

· Colores.

· Adjetivos.

· Preposiciones de lugar y frases adverbiales.

· Días de la semana.

· Estaciones del año.

· Meses del año.

· Actividades en progreso.

· Palabras para describir el clima y temperatura.

TEMA 6

Gustos y preferencias

A. Intercambiar información sobre gustos enfocados en actividades recreativas y de tiempo libre.

B. Hablar sobre deportes.

C. Hablar sobre las preferencias de los programas televisivos y los medios masivos como el cine, el teatro, la radio y la televisión.

D. Revisar estrategias relacionadas con búsqueda de información.

 

· Presente simple (en sus tres formas).

· Respuestas cortas a preguntas en     presente simple.

· Verbos like, don’t like, prefer, hate +sustantivo (o verbo + -ing).

· Pronombres objeto.

· Deportes.

· Actividades recreativas y     pasatiempos.

· Tipos de música.

· Medios de entretenimiento.

· Tipos de películas.

· Pronombres objeto.

· Adjetivos.

TEMA 7

Descripción de la vivienda.

A. Pedir y dar información sobre la vivienda.

B. Ubicar objetos de la vivienda.

C. Describir el área favorita de la vivienda.

D. Describir el entorno en el que vive.

· Estructura There is / There are (En sus tres formas).

· Respuestas cortas (Afirmativa y     negativa).

· Presente simple (En sus tres formas)   con el verbo To have.

· Palabras interrogativas.

· How many? Where?

· Partes de la casa.

· Muebles y objetos.

· Adjetivos.

· Servicios.

· Animales y el entorno.

· Adjetivos.

· Preposiciones.

TEMA 8

Relaciones interpersonales y
Descripción de personas

A. Describir personas.

B. Pedir y dar información sobre

los miembros de la familia y

otras personas de su entorno.

C. Describir personalidad y

apariencia de las personas.

· Verbo HAVE (en sus tres formas) + sustantivo.

· Verbo BE + adjetivo.

· Verbo BE (en forma negativa) + el adverbio very + adjetivo.

· Verbo LOOk (forma negativa) + adverbio very + adjetivo.

· Caso posesivo.

· Relaciones familiares.

· Relaciones de trabajo.

· Carácter y personalidad.

· Apariencia.

· Edad.

· Estatura.

· Tipo y estilo de cabello.

· Complexión

TEMA 9

Habilidades

A. Expresar habilidades sobre actividades intelectuales o físicas.

· Verbo modal CAN (en sus tres formas).

· Respuestas cortas.

· Palabra interrogativa (What).

· Conectores de adición y contraste.

· Conectores “and” y “but”.

· Verbos que describan habilidades.

Descarga aquí el glosario de todos los temas:

Glosario Tema 1
Glosario Tema 2
Glosario Tema 3
Glosario Tema 4
Glosario Tema 5
Glosario Tema 6
Glosario Tema 7
Glosario Tema 8
Glosario Tema 9

 


 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Av Universidad Veracruzana Km. 7.5, Santa Isabel, 96538 Coatzacoalcos, Ver., México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 20 mayo, 2024 Responsable: Centro de Autoacceso Coatzacoalcos Contacto: alcarranza@uv.mx