Universidad Veracruzana

Elissa Rashkin

Dra. Elissa RashkinElissa Rashkin

Doctora en Estudios de la Comunicación

Universidad de Iowa, EUA.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I

erashkin@uv.mx

Intereses: Historia cultural veracruzana y mexicana (siglo XX); historia del agrarismo; estridentismo y vanguardias; estudios de género; fotografía y cine; literatura y música regional.

Semblanza: Es autora de los libros La aventura estridentista. Historia cultural de una vanguardia (2014), Mujeres cineastas en México. El otro cine (2015) y Atanasio D. Vázquez, fotógrafo de la posrevolución en Veracruz (2015), además de artículos y capítulos sobre temas de cine, literatura e historia cultural mexicana e internacional. También es co-coordinadora, con la Dra. Norma Esther García Meza, del libro Escenarios de la cultura y la comunicación en México (2012), miembro de comités editoriales de las revistas Artis y Balajú, coordinadora e integrante de seminarios de investigación, conferencista, docente en la Maestría de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la UV, y participante en diversas actividades culturales en la comunidad xalapeña.