Universidad Veracruzana

Norma Esther García Meza

Investigadora del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Doctora en Letras por la Universidad Nacional Autónoma de México

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I

Perfil PROMEP

Enciclopedia de la Literatura en México

normagarcia@uv.mx

Intereses: Sus intereses de investigación se centran en las prácticas culturales, los discursos de la memoria, los imaginarios sociales y el trabajo artístico con el lenguaje.

Semblanza: Socióloga por la Universidad Veracruzana (1988), donde también obtuvo el grado de Maestra en Literatura Mexicana (2000). Doctora en Letras por la Universidad Nacional Autónoma de México (2006). Es Investigadora Nacional (Nivel 1) del SNI desde 2007 y cuenta con el Perfil Deseable para profesores de tiempo completo desde 2011. Es integrante del Núcleo Académico Básico de la Maestría en Estudios de la Cultura y la Comunicación, y de la Especialización en Promoción de la Lectura, de la Universidad Veracruzana. Es integrante del Cuerpo Académico Estudios de la Cultura y la Comunicación en América Latina (UV-CA-312) con grado de desarrollo Consolidado.

Curriculum completo aquí: Dra. Norma Esther García Meza