Universidad Veracruzana

Norma Esther García Meza

Dra. Norma Esther García Meza
Investigadora del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana
Doctora en Letras por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I.
Perfil PRODEP Deseable.

Página académica: Enciclopedia de la Literatura en México

Contacto: normagarcia@uv.mx

Intereses de investigación: Sus intereses de investigación se centran en las prácticas culturales, los discursos de la memoria, los imaginarios sociales y el trabajo artístico con el lenguaje.
Línea de investigación: Prácticas culturales, discursos y memoria.

Semblanza: Socióloga por la Universidad Veracruzana (1988), donde también obtuvo el grado de Maestra en Literatura Mexicana (2000). Doctora en Letras por la Universidad Nacional Autónoma de México (2006). Es Investigadora Nacional (Nivel 1) del SNI desde 2007 y cuenta con el Perfil Deseable para profesores de tiempo completo desde 2011. Es integrante del Núcleo Académico Básico de la Maestría en Estudios de la Cultura y la Comunicación, y de la Especialización en Promoción de la Lectura, de la Universidad Veracruzana. Es integrante del Cuerpo Académico Estudios de la Cultura y la Comunicación en América Latina (UV-CA-312) con grado de desarrollo Consolidado.

Curriculum completo

Publicaciones recientes:

2019:

• Tales somos en el camino de la palabra: reflexiones sobre literatura, Daniel Domínguez Cuenca, Carlos Gutiérrez Alfonzo y Norma Esther García Meza, (coordinadores), Universidad Veracruzana, México, 2019.
  •  de León Torres, S.  y, García Meza, N. E. (Coords.) Mujeres: Discursos y ciudadanía. Editorial IVEC.

2018:

• La feria. Memoria antigua y fiesta. Universidad Veracruzana, México, 2018
  • Norma Esther García Meza, “Resonancias de Arreola en Arreola. Una sucesión de sentidos”, en Revista Tema y variaciones de literatura, Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco, No. 51, Vol. semestre II de 2018.
  • Norma Esther García Meza, “Arpillera xalapeña o un acercamiento a la ciudad violenta”, en Revista La palabra y el hombre, Universidad Veracruzana, No. 44. Vol. abril-junio 2018